Cayó una banda que prostituía mujeres de Venezuela y Colombia

La Policía española realizó el operativo en cabarets de Murcia y Alicante.

España

La Policía española desarticuló una organización que explotaba sexualmente a mujeres captadas y procedentes de Colombia y Venezuela en cabarets de Murcia y Alicante, tras liberar a nueve de ellas y detener a 17 miembros del entramado.

Las nueve víctimas de esta red fueron derivadas a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida para recibir asistencia por parte de personal especializado.

Las chicas eran captadas en sus países por personas que las conocían y les prometían un futuro mejor en España. Además de prepararles el traslado y facilitarles los pasajes de avión, les daban dinero para cruzar la frontera y documentación necesaria. Incluso, las instruían para evitar que les hicieran preguntas migratorias que ellas no pudiesen responder.

Pero al llegar a España se enteraban de sus verdadero destino y lejos de poder elegir, eran obligadas a saldar todo el costo del traslado, pasajes, etc. Entonces, las llevaban a los prostíbulos donde las ponían a trabajar.

De acuerdo con las primeras investigaciones, habría todo un entramado criminal originado en Colombia, desde donde se “marcaban” a las candidatas para que luego el resto de la banda que estaban en las ciudades españolas de Torrevieja y Elche hicieran el resto, alojando y prostituyendo a las jóvenes.

El operativo policial logró liberar a nueve mujeres luego de seis allanamientos en los que además se secuestró dinero en efectivo, droga (cocaína) y documentación administrativa. Los detenidos, acusados de trata de personas tienen entre 18 y 75 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído