El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
La Mañana Temporada

Cerro Bayo terminó la temporada con un saldo de 80 mil visitantes

Desde el centro de esquí destacaron que la temporada "fue muy buena" y ya planean nuevas inversiones para seguir mejorando el espacio.

Con la finalización de la temporada invernal de este 2021, los distintos puntos turísticos de la provincia comenzaron a analizar cómo les fue durante esta época. Tal es así la situación de Villa la Angostura, precisamente de la actividad que se produce en el centro de esquí del Cerro Bayo, por donde pasaron 80.000 personas.

Así lo confirmó el presidente del grupo empresario encargado de esta actividad, Pablo Torres García, quien sostuvo que "la industria en general se vio resentida por la falta de nieve, una nieve tardía que vino y que complicó a muchos centros, que realmente no pudieron tener una temporada alta".

Te puede interesar...

“Pensemos que las nevadas llegaron casi a mediados de agosto, pasado el fin de semana largo, con lo cual repercutió mucho en todo lo que es la industria, que ya veníamos de un año malo de pandemia, donde solamente abríamos para residentes”, explicó en diálogo con La Angostura Digital.

Cerro-Bayo-09-07-21c.jpg
Aseguran que la temporada en el cerro Bayo

Aseguran que la temporada en el cerro Bayo "fue muy buena" a pesar de la demora en la llegada de la nieve.

Sin embargo, el empresario destacó lo vivido en esta última temporada: "Fue muy buena. Nosotros decidimos poner en marcha el sistema de nieve artificial que nos permitió técnica y literalmente hacer una montaña de nieve pudiendo recibir a partir del 9 julio a todos los esquiadores".

En su mayoría se trató de personas que se dirigían al cerro Catedral, en Bariloche, o a Chapelco, en San Martín de los Andes, sumado a turistas de Córdoba, Rosario, del corredor patagónico y Mendoza.

"Más de 80.000 personas pasaron por nuestro centro de esquí, lo que nos permite seguir avanzando en lo que es el programa de inversiones que venimos haciendo desde el 2007”, puntualizó Torres García. En aquel año, el centro contaba con 2.500 personas de capacidad de remonte y ahora son más de 10.000.

Cerro-Bayo-09-07-21.jpg
Aseguran que la temporada en el cerro Bayo

Aseguran que la temporada en el cerro Bayo "fue muy buena" a pesar de la demora en la llegada de la nieve.

Mientras ya se ocuparon de enviarle un pedido de asistencia financiera al Ministerio de Deportes y Turismo nacional, a cargo de Matías Lammens, las inversiones continuarán. "Vamos a comprar tres cañones de nieve más, a ampliar el estacionamiento, vamos a hacer un reservorio mas grande que estamos pidiendo autorización para tener más cañones y suministrar realmente el agua necesaria para seguir produciendo nieve y cada año tener mayor cantidad de certezas”, detalló.

“Lo mismo que renovar todo nuestro parque de esquíes del rental y poder comprar otra máquina pisanieves, cero kilómetros, para poder dar un mejor producto para el año que viene”, planteó. “La inversión total va a ser casi de un millón de euros”, destacó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario