El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
LMNeuquen Neuquén

Cervezas artesanales: cinco birras locales que tenés que probar

Entre Cipolletti y Neuquén hay una gran variedad de cervezas.En esta primera entrega un puñado de marcas para tener en cuenta y saber donde conseguirlas.

En Neuquén capital hay alrededor de 28 fábricas de cerveza habilitadas con un promedio de cuatro estilos cada una. Alrededor de 100 mil litros era el estimativo mensual de producción que que entre todas elaboraban pre COVID. En Cipolletti las fábricas habilitadas son siete. En el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, existe mucha cantidad y variedad de estilos y tipos de birra.

Aquí, en esta primera entrega, van cinco recomendadas que tenés que probar. En próximas entregas, se presentarán otras marcas que se destacan por su calidad en la región.

Te puede interesar...

Kalevala / Cipolletti

Laburantes del estilo y la variedad. Constancia y dedicación. Esta fábrica de Cipolletti, instalada en el glorioso barrio San Pablo ha encontrado su camino y su huella es cada vez más profunda y clara.

Premiados en certámenes internacionales han crecido por la buena senda. Tienen alrededor de siete estilos. Todos están muy bien, los conocí hace un par de años por su “Dama Del Lago / English Special Bitter”, maltosa con notas de pan y caramelo, 4,3 de alcohol. Una hermosura de cerveza. En 2017 ganaron la medalla de plata Con English Pale Ale en la South Beer Cup que se hizo en Mar Del Plata entre proyectos cerveceros de toda latinoamérica.

En Neuquén las podes conseguir en Burden, Quercus, Brauer y Deck. En Cipo: Hodor y Cavas.

Instagram: @kalevalacerveceria

cerveza artesanal latas 01

Bruselas / Neuquén

Si bien hacen cerveza hace seis años, hace dos que esta fábrica funciona comercialmente. Cervezas prolijas con perfiles americanos, fáciles de beber, sin demasiadas vueltas. Su APA está bien lograda y es la cerveza que más venden, no quiere decir que sea la mejor. Pero creo que es un buen disparador para aquellos que buscan APAS con lúpulo potente, rica fruta y un amargor medio.

Elaboran cuatro estilos: Apa, Ipa, Kolsch y Scottish. Actualmente están elaborando una Neipa.

Se consiguen y se toman en Burden, La Barrica, Reymon, Oliver y Quercus.

Instagram: @bruselasbrewingcompany

cerveza artesanal 05

Nihilista / Cipolletti

Se sacrificaron y trabajaron el método como nadie. Han cosechado premios por todos los sitios donde se presentaron. Son inspiradores de muchos colegas y han ayudado a instalar a Cipolletti en el mapa de las cervezas importantes. Nihilista lo tiene todo. Es como hablar de Messi. ¿Qué más podés decir? Me entrego a los brazos de su IPA Inglesa ahora y siempre, 6, 2 de alcohol, el amargor de su lúpulo es alucinante. Caramelo y tostado.Siempre dígale que si.

Estilos estables: Ipa inglesa, Oatmeal Stout, American Pale Ale, Scottish Export Ale, Pale ale, British Golden Ale. Otras variedades de estación/ediciones especiales: Belgian Dubbel, Wee Heavy, Quadrupel, Weissbier, Russian Imperial Stout.

Atención a los estilos que se vienen, son la bomba.

Cuando crees que llegaron a tu altísimo techo, lo rompen de una patada y siguen. Ninjas del lúpulo y del método. Se puede tomar en los siguientes bares : En Neuquén, Brauer y Mr Fill. En Cipolletti: La Casa De La Bodega y Dunells. Las latas se consiguen en: (Cipolletti) Hodor, Blend, Vinoteca Cavas y en Neuquén: Brauer, Quercus, La Barrica y Burden.

Instagram: @cervecerianihilista

cerveza artesanal 02

Flower Hops / Neuquén

En el 2018 obtuvieron la habilitación para comercializar sus productos. Su perfil se orienta para hacia las birras lupuladas. Esta fábrica del barrio Valentina Norte rural tiene 6 estilos. Session Ipa, Ipa Argenta, Pale Ale 2.0, Scottish, Stock Haze y American Stout.

Su Scottish es una rica y serena birra. Tostada y notas de frutos secos. No alardea.

En Neuquén se encuentran en: La Barrica, Triana, Burden, Martín Noaco y en varias despensas de la ciudad. En el único bar donde las pinchan es en JACC en la isla 132.

Instagram: @flowerhops_cerveceria

cerveza artesanal lata 04

Pucará / Cipolletti

Esta fábrica cipoleña elabora aproximadamente 12 estilos. Apuntan a las lager para que sean fáciles de tomar. Su principal punto de venta es su propia cervecería en calle Maipú de Cipolletti. Se consigue en almacenes y restaurantes. Octopus en Allen, Francesco pizza en Roca y también en vinoteca Oasis.

Atención a su American Amber Ale. Suave, frutada y mansa.

Instagram: @espiritupucará

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
64.583333333333% Me gusta
3.125% Me da igual
6.25% Me aburre
21.875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario