Durante 2021 creció el uso de tarjetas de débito, crédito y cripto, además de billeteras virtuales y código QR. Especialmente, las tarjetas cripto son buscadas como cobertura contra la inflación
Durante 2021 se ratificó el creciente abandono del efectivo para las operaciones de pago y creció el uso de tarjetas de débito, crédito y cripto, además de otros medios digitales como las billeteras virtuales y los códigos QR. Según un informe de Fiserv, siete de cada diez personas cambiaron el año pasado su forma de comprar, con un fuerte abandono del efectivo.
Además del menor uso del “cash”, hubo un fuerte crecimiento en el uso de billeteras virtuales y códigos QR, cuya incorporación en los comercios es cada vez más solicitada por los clientes. Mientras las tarjetas de débito son las preferidas como medio de pago diario, las de crédito lideran las compras de mayores montos.
En este escenario, los comercios relevados en el informe aseguraron que empezaron a incorporar códigos QR como forma de pago. Por eso las transacciones a través de billeteras virtuales crecieron 24.600% interanual, pero este método aún tiene un nivel bastante alto de desconocimiento.
Por otra parte, en un escenario de fuerte inflación, para los argentinos una solución para evitar tener ahorros en pesos es gastar con tarjetas de pago con criptomonedas, como la que ofrece el exchange cripto Lemon Cash. Al poder gastar con criptomonedas, este instrumento ofrece cobertura en una economía cuya inflación ya es la cuarta más alta del mundo, después de Venezuela, Líbano y Zimbawe. Además, la suba de precios saltó a 50,7% anual en enero y los economistas relevados en el REM por el Banco Central estiman que alcanzará el 55% este año.
Estas tarjetas cripto no están asociadas a una cuenta bancaria sino a una dirección virtual y ante cada pago convierten la cantidad necesaria de criptomonedas a pesos. Una gran ventaja de la tarjeta de Lemon Cash es que casi todos los consumos son recompensados con bitcoins: por cada compra, el usuario recibe el 2% del monto de la operación en bitcoins.
Otro exchange que ofrece tarjetas cripto es Ripio, que tiene más de 3 millones de usuarios, principalmente en Argentina y Brasil. Y Universal Exchange, que desembarcó recientemente en el país, planea lanzar un servicio similar este año.
También está el caso de Buenbit, que permite comprar criptomonedas con pesos o dólares y recompensa en criptos los consumos. Su tarjeta Mastercard se puede cargar únicamente con pesos y devuelve el 2% del consumo total con criptomonedas aleatorias, con un máximo de $10.000 mensuales.
El último caso conocido es el exchange Binance, que ofrece una tarjeta Visa con una recompensa de hasta 8% en criptomonedas del monto gastado.
“Con tu BinanceCard, podés pagar con tus criptomonedas favoritas en más de 60 millones de establecimientos comerciales alrededor del mundo. Solo tenés que transferir las criptomonedas de tu billetera spot a tu billetera de fondos y listo. Gastá tus criptomonedas en cualquier momento y en cualquier lugar”, aseguró en su página.
Te puede interesar...
Leé más
La Comisión Investigadora $LIBRA advierte: "Los hechos son compatibles con una estafa"
La Justicia ordenó el decomiso total de los bienes de Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez
Buscan a un argentino desaparecido en Asia: el mail que encendió todas las alarmas
-
TAGS
- pago
- criptomonedas
- tarjetas
Noticias relacionadas









Dejá tu comentario