Chile: más marchas y más cacerolas contra Piñera

Masivas manifestaciones de protesta contra el gobierno trasandino en todo el país.

Nuevas movilizaciones y manifestaciones hubo en Chile. Algunos grupos llamaron a través de las redes sociales a paralizar la capital ayer a la mañana colapsando las principales avenidas de la ciudad y se convocó una nueva congregación en la Plaza Italia, epicentro de las protestas del estallido social chileno. La Mesa de Unidad Social -que agrupa a más de 100 organizaciones sociales- llamó a un “Súper lunes” con marchas, concentraciones y cacerolazos.

Los chilenos no bajan los brazos desde que el 18 de octubre se produjo una inédita explosión social a raíz del alza en el precio del pasaje del Metro en horario pico y que había iniciado el 7 del mismo mes con un llamado a evadir el pago del boleto. La primera cita de ayer fue a las 12 en la plaza de los tribunales de justicia, frente al ex Congreso nacional. Allí se exigió a los legisladores que frenen la tramitación de proyectos de ley que “solo apuntan a profundizar las desigualdades” y que se encuentran “en las antípodas de las demandas que el pueblo chileno está exigiendo en las calles”.

Te puede interesar...

24 Horas on Twitter

En el plano político, la agenda social anunciada por Piñera para aplacar la crisis ha tenido una recepción muy tibia entre la ciudadanía y el debate sobre la necesidad de elaborar una nueva Constitución ha ganado peso con el paso de los días. La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados tiene programada una larga sesión para debatir sobre los mecanismos que existen para redactar una Carta Magna que reemplace a la actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído