Chile tiene el mejor capital humano de toda Latinoamérica

Un niño nacido hoy en el país trasandino tendrá a los 18 años un 67% de productividad laboral.

Chile es el país latinoamericano que ha alcanzado la mayor productividad de la próxima generación de trabajadores, según reveló el Banco Mundial.

Al lanzar por primera vez su Índice de Capital Humano, el Banco Mundial concluyó que un niño nacido hoy en Chile tendrá a los 18 años un 67% de productividad laboral si se le proporciona una educación completa y salud plena. La entidad describe al capital humano como la suma de los conocimientos, aptitudes y salud que una población acumula a lo largo de su vida.

Esa tasa desciende a alrededor del 60% en otras naciones de la región como Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

El primer país latinoamericano: Chile, se ubica recién en el puesto 45, seguido de Costa Rica en el 57, Argentina en el 63 y México en el 64.

“El índice mide la cantidad de capital humano que un niño promedio nacido en 2018 puede esperar captar”, indicó el estudio, que precisó que las cifras esconden muchas dispersiones, por ejemplo de género. “El capital humano consiste en el conocimiento, las habilidades y la salud que una persona puede acumular en su vida, lo que le permite realizar su potencial como un miembro productivo de la sociedad”, agregaron los expertos del informe, que ubicó a Ecuador en el número 66, a Perú en 72 y a Brasil en el 81.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído