China no le teme a una guerra

Advierte que luchará hasta el final contra las medidas de EE.UU.

China. El gobierno chino alertó que Washington no debe subestimar su capacidad y voluntad para defenderse y recalcó que, aunque no desea una guerra comercial, “no está asustado” y “luchará hasta el final” si no se alcanza un acuerdo que beneficie a los dos países. En tanto, Donald Trump respondió poco después a través de Twitter que “cuando sea el momento adecuado habrá un trato con Pekín”, y que la negociación debe concluir con “una gran oferta para los Estados Unidos o simplemente no tiene ningún sentido”. En su mensaje, el mandatario resaltó su “respeto y amistad con el presidente XI (Jinping)”, criticó lo “perdido ante China en el comercio desde la ridícula formación unilateral de la OMC”, aunque se mostró esperanzado en que “todo ocurrirá, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Es normal tener diferencias y esa es la razón por la que debemos seguir hablando. ¿Cómo se puede acusar a alguien de romper una promesa si no hay acuerdo firmado?”. Geng Shuang Vocero de la cancillería china en cuestiones comerciales

Te puede interesar...

El vocero de la cancillería china, Geng Shuang, había justificado la imposición de aranceles a bienes importados de Estados Unidos por un valor de 60.000 millones de dólares, una medida que constituye una respuesta a la última acción proteccionista adoptada por el Ejecutivo de Trump. “Al contrario que Estados Unidos, nosotros mantenemos la compostura. Queremos seguir trabajando y encontrarnos a mitad de camino para firmar un acuerdo mutuamente beneficioso. Nuestra actitud es constructiva, pero alguien ha subestimado nuestra capacidad de defendernos e intenta confundir a la opinión pública”, dijo Geng en aparente referencia a las últimas declaraciones de Trump. Geng criticó la “máxima presión” ejercida por Washington tras la última subida de aranceles ordenada por Trump el viernes y que afecta a bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

“Aconsejamos a Estados Unidos que escuche la reacción de la comunidad internacional, que escuche las voces de los diferentes sectores y que calcule las pérdidas y las ganancias que suponen sus acciones unilaterales para así volver al camino correcto: trabajar con China y encontrarse en un punto intermedio que facilite un acuerdo”, dijo. Además, el vocero oficial chino refutó Pekín había roto compromisos ya alcanzados cuando el pacto comercial estaba casi cerrado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído