China prevé un fuerte aumento de habitantes

La población china sumará 45 millones de personas de aquí a cinco años, según las proyecciones oficiales.

Pekín
La población china, la mayor del mundo, sumará 45 millones de personas –casi la cantidad de habitantes de España– de aquí a cinco años, según las proyecciones oficiales anunciadas ayer.

En 2020 se espera que China cuente con "unos 1420 millones de habitantes", según prevé el 13º plan quinquenal presentado en la apertura de la Asamblea Nacional Popular (el Parlamento chino), que adoptará el abandono de la política del hijo único en beneficio de un nuevo régimen de dos hijos por pareja.

Los 45 millones de "nuevos chinos" representan una aceleración demográfica importante en comparación con el período anterior, en el que la población aumentó en 33 millones de personas.

En 2011, el plan quinquenal elaborado sobre la base de la política del hijo único fijaba el objetivo de contener el crecimiento demográfico "por debajo de 1390 millones de habitantes" hasta el 2015.

El objetivo se alcanzó, ya que China contaba oficialmente a fines del año pasado con 1370 millones de habitantes.

La política del hijo único ha contribuido a la prosperidad económica, pero al mismo tiempo ha provocado una caída de la mano de obra.

Ahora, pese a la autorización de tener un segundo hijo, muchas parejas se muestran reticentes, alegando que eso les supondría demasiados gastos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído