China se vengó de EE.UU. y también subió los aranceles

Más de 60.000 millones de dólares de productos estadounidenses afectados.

China. Luego de que Estados Unidos subiera los aranceles sobre casi todos los productos chinos importados y de que las negociaciones comerciales entre ambos gigantes fracasaran en una reunión en Washington, China respondió y anunció el aumento en los aranceles sobre productos estadounidenses, que representan un valor cercano a 60.000 millones de dólares.

A través de un comunicado del Ministerio de Comercio, el Gobierno de Xi Jinping decidió subir los aranceles de 5% a 25% a exportaciones estadounidenses a partir del 1º de junio. De esta manera, los asiáticos no hicieron caso a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien había asegurado que aplicar represalias “solo empeorará las cosas”.

Te puede interesar...

“China sufrirá enormemente si no concluye un acuerdo porque las compañías se verán obligadas a abandonar su país. Tuvieron un gran acuerdo ¡y se echaron para atrás!”. Donald Trump, Presidente de Estados Unidos

Trump ordenó aumentar las tarifas aduaneras a casi todas las importaciones de la potencia asiática, estimadas en unos 300.000 millones de dólares, exigiendo “cambios estructurales” y una reducción de su enorme déficit comercial con China, la cual fue de 378.000 millones de dólares en 2018. “China se ha aprovechado de Estados Unidos durante tantos años que lleva mucha ventaja”, afirmó Trump.

Cayó la bolsa de Wall Street

las tensiones comerciales entre china y estados unidos provocaron una fuerte caída en la bolsa de nueva York: el dow Jones perdió un 1,74% y el nasdaq, 2,49%. a su vez, trajo consecuencias en las bolsas mundiales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído