Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen CALF

Ciapponi dijo que CALF genera deuda por la falta de recaudación

El presidente de la entidad confirmó la información pero aclaró que la prestación del servicio no corre riesgo. "Los usuarios van a pagar más tarde", explicó.

En medio de la crisis que generó la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional anunció la prórroga por 180 días del congelamiento de tarifas previsto por la ley de Solidaridad y los cortes de servcios, lo que permite acumular hasta seis facturas impagas sin que las empresas puedan cortar el servicio. Esto afecta de manera directa a las prestadores de servicio, como CALF.

Ante esta situación, Carlos Ciapponi, presidente de la cooperativa, explicó en declaraciones a LU5 que esta situación generó una caída importante en la recaudación y agregó casi un 50% de usuarios neuquinos está aprovechando la medida nacional por la Ley de Solidaridad.

Te puede interesar...

En ese sentido, el funcionario sostuvo que es una "dificultad del pago total de la factura de compra de energía”, uno de los ítems más influyentes de la cooperativa y anunció que tuvieron que frenar algunas obras e inversiones que se estaban llevando a cabo para mejorar el servicio.

El presidente de CALF resaltó que, a pesar de la situación, Cammesa siguieron facturando los intereses por falta de pago, lo que hace que la deuda de la cooperativa siga en aumeto. "Es una situación de caos, no solamente para nosotros, sino para todas las actividades en la República Argentina", dijo Ciapponi y agregó que la responsabilidad de CALF "es continuar prestando los servicios esenciales que corresponde”.

Consultado sobre el pago de salarios, el titular de la cooperativa explicó que la masa salarial no representa un problema y reveló que por el tamaño de la compañía no pudieron acceder a ninguno de los beneficios que brindó el Gobierno nacional.

Ciapponi dijo que está seguro que, aunque los vecinos de Neuquén hoy no están pagando, “van a tener que hacerlo, más tarde, pero se va a pagar y eso va a resolver la situación”, enfatizó y dio por sentado que habrá una ayuda del estado municipal o provincial.

"Vamos a tener el apoyo de Provincia y Nación. No tenemos inconvenientes para prestar el servicio, generamos deuda con el prestador de energía y alguna obra que se frenó, nos preparamos para eso y no tenemos ninguna dificultad", dijo y remarcó que “como es una empresa de servicios no tenemos demasiados gastos”.

"La realidad de la cooperativa es mejor que la de muchas empresas de la provincia, que tienen dificultad para pagar los sueldos", indicó y remarcó que en caso de que la medida se extienda y la gente no pueda salir a flote, van a necesitar ayuda provincial.

LEÉ MÁS

Sólo el 50% de los usuarios pagan la factura de CALF

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.037735849057% Me interesa
4.7169811320755% Me gusta
3.7735849056604% Me da igual
9.4339622641509% Me aburre
66.037735849057% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario