El clima en Neuquén

icon
22° Temp
30% Hum
La Mañana adelgazar

Caminar en tu casa y adelgazar: así es el método que es furor y sirve para bajar de peso

Perder peso caminando dentro de tu casa es posible. Te contamos cómo adelgazar con un método que es furor en Estados Unidos.

Aunque suena increíble, adelgazar es tan solo cuestión de caminar dentro de tu casa. En Estados Unidos está arrasando el método "Walk at Home", creado por Leslie Sansone, que propone coreografías sencillas para que te pongas en forma y elimines esos kilos de más caminando y moviéndote dentro de su casa.

Caminar a paso ligero es un ejercicio muy saludable. Su práctica es incluso mejor que la de correr, ya que ejerce menor impacto sobre nuestras articulaciones y reduce las lesiones. Sus beneficios son incontables: mejora la flexibilidad, la tonificación de músculos, la coordinación, la orientación y el ritmo; reduce la grasa corporal; previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol; aumenta la capacidad pulmonar; eleva la autoestima.

Sobrepeso salud.jpg
Adelgazar solo requiere de caminatas intensas dentro de casa.

Adelgazar solo requiere de caminatas intensas dentro de casa.

Se puede adelgazar caminando, pero no de cualquier manera. Es imposible que pierdas peso dando un paseo, pero si caminás a paso ligero durante un periodo largo de tiempo sí podés conseguirlo. Es un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar calorías y acelera el metabolismo.

¿Cómo adelgazar caminando en casa?

Si querés adelgazar caminando, lo único que tenés que hacer es ponerte en marcha. No se trata de ir por la casa de un lado al otro hasta llegar a tu objetivo de pasos. No hay que engañarse. Para conseguir tu meta, tenés que tomártelo muy en serio, como cualquier otra rutina deportiva. Este método te exigirá menos esfuerzo que otras actividades, pero el mismo compromiso.

Invertí al menos 30 minutos

Para llevar un estilo de vida activo y saludable, la OMS recomienda dar 10.000 pasos diarios (es equivalente a caminar unos siete kilómetros). Si tenés un celular, un reloj o una pulsera de actividad podés contabilizarlos, pero lo más sencillo es que inviertas 30 minutos en caminar a buen ritmo por la casa o realizar la coreografía.

Deporte-en-casa.jpg

Hacelo durante cuatro semanas

La caminata progresiva ayuda a quemar calorías y es bueno complementar esta actividad física con dietas muy saludables. Caminar diariamente es bueno para prevenir problemas cardiacos, mejorar la memoria, controlar el colesterol, mejorar tránsito intestinal y además de muchos otros beneficios.

¿Qué hacer para adelgazar caminando dentro de tu casa?

Combinalo con una dieta adecuada

De nada va a servirte si después de caminar durante horas dentro de tu casa comés compulsivamente o te pasás el día picoteando. Si querés perder mucho peso, lo ideal es acudir a un nutricionista para que te haga un estudio completo y te recomiende una dieta adecuada a tus necesidades. Si tu objetivo es perder unos cinco kilos o menos y no sufrís ninguna enfermedad, podés hacer una dieta para adelgazar saludable, avalada por nutricionistas.

Cambiá de ritmo

Procura no caminar todo el tiempo de la misma manera. Cambiá de ritmo, aumentá la intensidad, mové los brazo. De esta forma harás que el entrenamiento sea más dinámico, quemarás más calorías y mantendrás tu corazón más activo.

walk at home.jpg

Ponete un poco de peso

Si querés intensificar el trabajo, agarrá unas mancuernas o ponete unas tobilleras con algo de peso cuando vayas a entrenar. Al añadir una resistencia extra sube exponencialmente el aumento de la quema de calorías.

Plan de entrenamiento de 30 minutos

El plan que propone "Walk at Home" (el video que te compartimos tiene más de 130 millones de reproducciones en Youtube por la enorme cantidad de gente en todo el mundo que lo repite a diario), consta de cuatro semanas de caminata progresiva. Y te explica la forma de caminar más efectiva para ganar salud y reducir volumen en solo 30 minutos al día.

Los beneficios para la salud de las caminatas diarias son muchos: previene problemas cardiacos, mejora la memoria, sube el ánimo, controla colesterol, previene diabetes, mejora tránsito intestinal, alivia dolores, refuerza huesos y articulaciones.

Ahora te toca dejar de lado la teoría y pasar a la práctica. Arrancá con esta coreografía de “Walk at home” que combina diferentes movimientos “andados”. Realizá cada ejercicio durante 40 segundos e incorporá 15 segundos de caminata activa entre cada uno.

Embed
  • Da un paso a cada lado
  • Patadas hacia adelante
  • Elevá las rodillas
  • Tres pasos hacia adelante y tres hacia atrás
  • Balanceos laterales
  • Doble paso a cada lado
  • Repetí la coreografía hasta completar la media hora de actividad y ve aumentando la intensidad en cada vuelta, incorporando movimiento en los brazos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario