De qué consiste la dieta que Martín Demichelis le impone a los jugadores de River
La llegada de Martín Demichelis a River tenía el gran condimento de ser el reemplazante de Marcelo Gallardo, posiblemente el director técnico más exitosos de la historia del Millonario, sin embargo, lejos de compararse con el Muñeco, el actual DT de River hizo que los hinchas rápidamente se entusiasmen con su equipo, y a pesar de algunas semanas malas, el club de Núñez tiene un pie metido en los octavos de final de la Copa Libertadores y sigue siendo el punto del fútbol argentino con un buen margen.
Es que Martín Demichelis no solo encontró el equipo que más resultados le da, sino que implementó su metodología de trabajo que tanto practicó en Alemania. Y ahora al parecer, el DT de River quiere avanzar un paso más en los requisitos que le pedirá a sus jugadores para que muestren su mejor versión dentro de la cancha.
Es que Martín Demichelis busca evitar cualquier problema relacionado con la alimentación y el peso dentro del equipo de River. El entrenador millonario tiene la intención de establecer un plan dietético para todos los jugadores de la institución, desde los de la Primera División hasta los chicos de la Séptima División.
Según reveló el periodista Joaquín Tabares, el cuerpo técnico liderado por Demichelis no permitirá el consumo de harinas ni carnes grasas, y como opción de postre solo se permitirá fruta natural sin aditivos. Se rumorea que esta metodología de trabajo fue adoptada por Demichelis durante su tiempo en el Bayern Múnich el año pasado, donde el estado físico de los jugadores profesionales era de máxima importancia.
De esta manera, Martín Demichelis intenta que sus jugadores mejoren su alimentación y que gracias a eso su rendimiento dentro de la cancha se vea fortalecido. Cada vez son más los clubes que se preocupan por la alimentación de sus jugadores, sin embargo, esta dieta tan estricta parece tener un trasfondo más similar a la que implementan los clubes de elite europeos con sus futbolistas.
Te puede interesar...











