El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: ¿Cuándo puedo comenzar a hacer ejercicios tras superar la enfermedad?

La actividad física es muy importante para mantenerse saludable, sin embargo después de haberse infectado con covid-19 hay que tomarse el ejercicio con calma.

El covid-19 es un virus respiratorio. Sin embargo, en lo que va de pandemia ha quedado en evidencia que la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 no solo afecta al sistema respiratorio, sino que también causa alteraciones en el cerebro y en el sistema cardiovascular.

No en todas las ocasiones las secuelas o daños provocados por la enfermedad pandémica son fáciles de detectar, sobre todo cuando se trata de daños cardiacos -que afectan a un 16% de las personas que se infectaron con el nuevo coronavirus-, razón por la que los especialistas piden que para evitar una miocarditis u otro evento cardíaco la vuelta a la actividad física sea de forma calmada y que la intensidad de los ejercicios se aumente de a poco.

Te puede interesar...

Covid-19
Covid-19: ¿Cuándo puedo comenzar a hacer ejercicios tras superar la enfermedad?

Covid-19: ¿Cuándo puedo comenzar a hacer ejercicios tras superar la enfermedad?

¿Cuándo puedo comenzar a hacer ejercicios después de tener covid-19?

Por ser el covid-19 un virus nuevo, aún hay más interrogantes que respuestas. El tiempo en el que una persona podrá volver a hacer ejercicios tras transitar la enfermedad pandémica dependerá de varios factores: la intensidad con la que lo atacó la enfermedad y las secuelas que este deje.

Es importante resaltar que los casos leves de covid-19 también provocan secuelas que pueden llegar a ser peligrosas.

Si bien algunos especialistas recomiendan comenzar a moverse después de haber pasado siete días sin síntomas de la enfermedad, otros aconsejan que se haga dos semanas después. No obstante, todos coinciden en que se debe hacer de forma suave y prestándole atención a los signos que manifiesta el cuerpo.

De ninguna manera, por activa que fuera la persona antes de contraer el virus, un recuperado de covid-19 puede retomar una rutina de ejercicios tal cómo lo hacia antes de infectarse.

Ejercicios para hacer tras recuperarse de covid-19

Para acondicionar el cuerpo para la vuelta a los ejercicios es buena idea comenzar con movimientos suaves y actividades que permitan controlar la respiración:

  • Yoga
  • Ejercicios de estiramiento
  • Caminatas pausadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario