Cuál es la diferencia entre el Pan Dulce y el Panettone: el curioso dato
Suelen ser utilizados como sinónimos pero sus preparaciones son muy distintas. Entrá a la nota y entérate cómo reconocerlos.
Navidad y Año Nuevo son momentos perfecto para disfrutar de comidas que no solemos comer a lo largo del año. Desde lo dulce hasta lo salado, la variedad de propuestas culinarias ocupan la mesa de nochebuena y fin de año. Claro que el momento del brindis es el más esperado donde se despliega la mesa dulce con el tradicional pan dulce.
La historia del pan dulce se remonta al siglo XV en Milán, cuando Ughtto Arellano, un joven noble, se enamoró de Adalgisa, la hija de un humilde panadero. Con el fin de ganarse la aceptación de la familia, el joven se hizo pasar por aprendiz y creó una receta innovadora con azúcar, manteca, huevos y frutas confitadas dando origen así al tradicional pan dulce.
Hoy, la receta también combina chips de chocolate, frutas abrillantadas, frutos secos, rellenos y un montón de otras versiones.
Pan dulce o panettone
El pan dulce es fácil de confundir con el panettone ya que su aspecto es muy parecido. Sin embargo, se trata de dos preparaciones diferentes. Si bien se usan como sinónimos, no son lo mismo.
En primer lugar, el panettone se diferencia del pan dulce porque se hace 100% con masa madre y lleva chaucha de vainilla. Además, se hace con yemas solamente, por eso es de miga amarilla, mientras que el pan dulce se hace con claras y yemas y su miga es mucho más blanca.
El panettone es una masa esponjosa y liviana, con una miga aireada y suave. Contiene cáscara de naranja, pasas rubias o chips de chocolate. Otra de sus diferencias radica en su altura. El panettone es más alto y esponjoso, mientras que el pan dulce es bajo, compacto y la miga es más firme.
Vos, ¿cuál elegís para compartir en estas fiestas de fin de año?
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Horóscopo: qué dicen los signos del zodíaco para este jueves 9 de enero
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario