El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana colágeno

Una fruta promueve la producción de colágeno que mejora la piel y el dolor de articulaciones: cuál es

El alimento combate el envejecimiento y ofrece grandes ventajas para los dolores musculares o corporales.

El colágeno es de las proteínas más eficientes para el cuidado de la piel y el fortalecimiento de los huesos. Por ello se desarrolló una amplia industria de cosméticos y polvos que tienen la proteína para beneficiar al cuerpo, pero hay una fruta que de manera natural y económica promueve su producción.

Se trata del Kiwi, que además de ser una exquisita fruta, últimamente cobró una gran notoriedad por favorecer la elaboración de colágeno, por su gran cantidad de vitamina C y otros nutrientes que favorecen la formación de nuevos tejidos.

De acuerdo a los nutricionistas, esto aporta grandes beneficios para el cuerpo como el rejuvenecimiento y la elasticidad de la piel, así como también ayuda a reducir el dolor de huesos y articulaciones, como en los casos de artritis.

Beneficios-kiwis.jpg
El Kiwi es rico en vitamina C y su consumo promueve la produccién de colágeno en el cuerpo. Foto: LMN.

El Kiwi es rico en vitamina C y su consumo promueve la produccién de colágeno en el cuerpo. Foto: LMN.

Por otra parte, al poseer una significativa dosis de fibra favorece la digestión y genera saciedad, por lo que se convierte en una aliada a la hora de bajar de peso.

¿Cuáles son los beneficios nutricionales del kiwi?

El kiwi posee amplios beneficios para la salud física del cuerpo, además de colaborar en la producción del colágeno. Estos son:

  • Combate el estreñimiento: es rico en fibras, especialmente pectina, que mejora el funcionamiento intestinal.
  • Previene la presión alta: posee un amplio contenido de potasio que relaja las arterias y ayuda a controlar la hipertensión.
  • Reduce el colesterol: las fibras del kiwi disminuyen la absorción de grasas.
  • Ayuda a bajar de peso: las fibras generan saciedad y al ser un alimento bajo en calorías suele ser ideal para las dietas.

¿Qué es el colágeno?

Es una proteína del cuerpo que se encuentra en diversas partes como el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, los vasos sanguíneos, entre otros.

Dentro de sus funciones: ayuda a reforzar los huesos y las articulaciones; permite que la piel y los tendones no se estiren; y favorece en la curación del cuerpo a la hora de sufrir una lesión.

Los tipos de kiwis y su cantidad de colágeno

La producción de colágeno disminuye a medida que cumplimos años, en particular durante la menopausia, provocando que la piel pierda su elasticidad. Por ello, recibir la suficiente vitamina C es muy importante para combatir estos efectos, para mantener la piel sana y contribuir a la formación de colágeno. Con 85mg por cada 100g, los kiwis Zespri Green cuentan con una de las concentraciones más altas de vitamina C de todas las frutas. Por su parte, los kiwis Zespri SunGold contienen más de 161mg por cada 100g, es decir, más del triple de vitamina C que las naranjas.

kiwis.jpg

El kiwi combate los daños causados por los radicales libres

El kiwi-piel es una fuente importante de antioxidantes que pueden retrasar los efectos del envejecimiento en todo el cuerpo. Los antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo frente al daño oxidativo que provocan unas sustancias conocidas como radicales libres y que dañan las células sanas de la piel y el ADN. Si eso ocurre, el proceso de envejecimiento de la piel se acelerará y la piel perderá grosor, elasticidad y firmeza.

Los kiwis Zespri son ricos en vitamina C2, uno de los antioxidantes más potentes que hay y que ayuda a combatir la formación de radicales libres, contribuyendo así a la protección de la piel y al retraso del proceso de envejecimiento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario