El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum

Ciencias de la Educación: investigan amenazas contra una profesora

La profesora de la UNCo recibió mensajes anónimos por las redes sociales y desde la institución iniciaron una investigación para dar con los autores.

Una docente de la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UNCo denunció que recibió mensajes intimidatorios en sus redes sociales personales y desde la institución se inició una investigación formal para esclarecer lo ocurrido. El propio Rector de la universidad difundió un comunicado donde dio a conocer lo que pasó y brindó su solidaridad a la trabajadora.

Esta semana se conoció que personas desconocidas, a través de perfiles anónimos, habrían enviado mensajes amenazantes e intimidatorios, además de distintas agresiones, contra la secretaria Académica y docente Fabiola Etchemaite.

Te puede interesar...

Los mensajes fueron enviados a las redes sociales personales de la profesora, quien informó sobre lo ocurrido a las autoridades de la facultad y se inició una investigación formal para poder dar con los autores de los textos.

A través de un comunicado difundido desde el área de prensa de la Universidad Nacional del Comahue se publicó un mensaje del propio Rector, Gustavo Crisafulli, quien comentó lo ocurrido y envió un saludo de apoyó a la docente víctima.

"Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue repudian enfáticamente todo acto de violencia ejercido a través de insultos y agravios personales, en particular a aquellos que de manera anónima ha recibido en estas últimas semanas la profesora Fabiola Etchemaite y que fueran denunciados por la Facultad de Ciencias de la Educación", cita el comunicado.

Agregaron que, como comunidad educativa y formadora, "rechazamos cualquier tipo de ataque agraviante cuyo único objetivo es violentar y vulnerar a la persona, y no deben pasar desapercibidos, llamando a la reflexión a quienes lo llevan adelante".

En la nota aseguraron que "la violencia en cualquiera de sus formas constituye una negación de la vida democrática y colectiva", y el documento lleva las firmas del Rector Gustavo Crisafulli, la Vicerrectora Adriana Caballero y varios Decanos de la Universidad Nacional del Comahue.

LM Cipolletti se comunicó con las autoridades de la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y comentaron que pese a la información difundida desde la propia universidad, la institución cipoleña determinó no brindar mayores detalles de lo ocurrido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
47.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario