El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana familia

Cipoleño murió en un micro y su familia pide ayuda para traerlo de vuelta

El hombre fallecido es Alejandro Peña, de 52 años, un trabajador de Pollolín que padecía cáncer. Murió arriba del colectivo cuando iba a Buenos Aires por un tratamiento médico. Su familia necesita juntar dinero para traer su cuerpo y apeló a la solidaridad.

Alejandro Peña, de 52 años, padecía cáncer. Tenía que ir a Buenos Aires para ser intervenido y seguir un tratamiento médico. Pero no llegó. Cuando viajaba a Buenos Aires, sorpresivamente falleció. Fue este lunes, a bordo de un micro de la empresa Chevallier. Le dio un paro cardiorrespiratorio y su familia pidió ayuda a la comunidad de Cipolletti para traer su cuerpo.

"El estaba con cáncer en un pierna. Ayer viajó para ver al médico, porque era probable que se la amputen. Pero el cáncer había hecho metástasis en un pulmón y lamentablemente tuvo un paro cardiorrespiratorio en el colectivo, y no lo pudieron reanimar", contó Elena Rodríguez, muy cercana a la familia.

La noticia fue para todos un balde de agua fría. Enseguida, la esposa de Alejandro viajó a Buenos Aires y en estos momentos se encuentra en la capital para hacer todos los trámites de rigor. Mientras tanto, la familia que dejó en Cipolletti apeló a la solidaridad de la gente para juntar el dinero que se necesita para que su cuerpo sea trasladado por una funeraria. "Lo queremos velar y sepultar en el cementerio local", expresó Elena.

Alejandro Peña 04.jpg.jpeg

Alejandro era empleado en Pollolín, pero estaba con certificado médico a causa de la enfermedad que padecía. Mucha gente lo conocía. Vivía en el barrio Santa Elena y tenía cinco hijos.

"Está complicado su traslado porque fue sorpresivo y necesitamos juntar la plata. Por eso apelamos a la solidaridad. El siempre estaba para colaborar con todo aquel que lo necesitaba. Ayudaba mucho, sin pensarlo", manifestó la mujer.

Su familia dejó los datos de una cuenta bancaria y un número de teléfono para que la gente se pueda comunicar y si puede realice su aporte, lo que pueda. Todo suma. "Necesitamos juntar 150 mil pesos", estimó Elena.

Alejandro Peña 03.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario