El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Brasil

Cirujano plástico les arruinó la cara de por vida

Al menos 40 pacientes del "cirujano plástico del miedo" denunciaron por estafa al médico brasileño. Las deformaciones del rostro son irreversibles.

El cirujano plástico brasileño Wesley Murakami les prometía a sus pacientes un rostro fresco, renovado, apenas intervenido. Sutilmente mejorado. Sin embargo, lo que decenas de pacientes se encontraron al mirarse al espejo era una estafa. Una estafa que los deformó de por vida.

Creen que hubo mala praxis por parte de Murakami quien les inyectó una cantidad excesiva de productos prohibidos como Metacryl o PMMA, en sus procedimientos. De acuerdo al Consejo Médico de Brasil, el uso del producto PMMA (polimetilmetacrilato) solo debe ser inyectado dentro de los límites prescritos de cinco mililitros.

Radicado profesionalmente en Goiania, en el centro de Brasil, atendía a quienes solicitaban cita en su clínica con una sonrisa. Les prometía que todo lo que ellos querían podía hacerse gracias a sus técnicas plásticas novedosas. Pero nada era como él les prometía. Y ahora al menos 40 pacientes iniciaron un juicio al médico por haberles dejado serias secuelas en sus rostros. Además de los daños irreversibles en sus cuerpos, muchos de ellos comenzaron a sufrir depresión y algunos tuvieron intentos de suicidio.

Varias de sus “víctimas” se animaron a compartir sus rostros y hacer público el sufrimiento por el que atravesaron tras someterse a la experiencia de Murakami, a quien se le suspendió su licencia temporariamente. El antes y el después de esos rostros es prueba suficiente para considerarlo el “cirujano plástico del miedo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario