El clima en Neuquén

icon
15° Temp
80% Hum
LMNeuquen Boca

Clasificó y punto: Boca empató con Libertad y pasó a octavos

El Xeneize recibió al conjunto paraguayo en La Bombonera y con el punto se aseguró una plaza en la siguiente fase.

Boca y Libertad de Paraguay empataron sin goles por la fecha 5 del Grupo H en la Copa Libertadores, punto que le alcanzó al conjunto argentino para avanzar a octavos de final, pero todavía no termina de convencer en su juego colectivo.

La visita estuvo dispuesta a pelear la pelota lejos de su arco, pero en la primera conexión Carlos Tévez-Eduardo Toto Salvio a los 5 minutos, el dueño de casa demostró que tiene fuego en los últimos metros.

Te puede interesar...

El capitán Xeneize perdió el mano a mano ante al arquero Martín Silva, por lo que se mantiene el resultado sin goles.

Apenas 8 más tarde, de nuevo en el pie derecho del 10, el equipo de Miguel Ángel Russo que está presente en el banco de suplentes tuvo otra inmejorable situación para abrir el marcador.

El cuestionado Franco Soldano buscó la definición a un toque, pero le salió al centro del arco.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1311106346754945028

Los paraguayos avisaron a los 16, con un remate cruzado de Adrián Martínez que Esteban Andrada atajó y desvió al tiro de esquina.

De nuevo Tévez para Boca a los 29, esta vez entrando por la derecha del ataque, sacó un remate rasante al primer palo que nuevamente tapó el arquero Silva, uno de los puntos altos a nivel individual en la noche de Buenos Aires.

Segundo tiempo

Lo más peligroso de la segunda parte fue un remate al palo de Frank Fabra a los 32, pocos minutos después del ingreso de Mauro Zárate desde el banco por un Tévez ya cansado para el ataque.

Anticipo

Boca Juniors intenta convertirse este martes en el primer equipo argentino clasificado para la ronda final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay en La Bombonera por la quinta y penúltima fecha del Grupo H.

El encuentro, arbitrado por el chileno Roberto Tobar, va desde las 21.30 y con transmisión de ESPN 2. Boca es líder invicto de su zona con 10 unidades y necesita apenas un punto más para asegurar su presencia en los octavos de final por tercer año consecutivo.

Un empate le alcanzará para cumplir ese objetivo y un triunfo lo dejaría virtualmente como ganador del grupo, algo que podría concretarse el miércoles con el resultado del partido entre el escolta Caracas de Venezuela (7) e Independiente Medellín de Colombia (0).

Boca regresó a paso firme en la Libertadores con dos victorias inapelables en condición de visitante, frente a Libertad (2-0) e Independiente Medellín (1-0), que encaminaron el pase a la siguiente instancia de la Copa.

En esos dos compromisos, el equipo estuvo dirigido por Leandro Somoza, colaborador de un Miguel Ángel Russo que hoyo vuelve a estar sentado en el banco de suplentes.

Embed
Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
40% Me gusta
5% Me da igual
35% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario