Colocan plantines de especies nativas en el Parque Norte

Neuquén.- Chicos de las salas de 3 y 4 años del Jardín Maternal Municipal Eva Perón colocaron ayer plantines de especies nativas en un área en restauración ecológica de Parque Norte. En lo que va del año, 119 alumnos ya participaron de esta experiencia y el año pasado lo habían hecho otros 330.

Se trata de un programa del que participan estudiantes de primaria y de secundaria, y que apunta a concientizar respecto de la importancia de las buenas prácticas ambientales y de los cuidados que necesita particularmente este lugar, revalorizado como pulmón verde y espacio de recreación para la gente.

Te puede interesar...

“Creemos en el compromiso de las nuevas generaciones con el medioambiente, y que esto se logra trabajando con políticas como esta, sostenidas en el tiempo”, mencionó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Neuquén.

“Bien podríamos desde el municipio realizar la plantación de las especies nativas, pero estamos persuadidos de que así no lograríamos el impacto que buscamos: que los chicos y, a través de ellos, sus padres se apropien de Parque Norte y lo cuiden”, explicó.

Gutiérrez destacó que este programa está consolidado, que se implementa durante todo el año y que se recibe un promedio de dos contingentes de alumnos al mes.

“Las plantaciones, además de concientizar, sirven para sanear ambientalmente espacios degradados, por eso es necesario que el programa tenga continuidad y eso es lo que logramos”, dijo.

Aporte de la UNCo a la movida

El Laboratorio de Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos (LARREA) de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) aportó los plantines de nativas, que en este caso fueron zampas y senecios ya adaptados a este clima.

LEÉ MÁS

Productores ofrecen plantines económicos en el Parque Central

El furor por las huertas orgánicas llegó a los balcones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído