El clima en Neuquén

icon
15° Temp
92% Hum
La Mañana Pfizer

Colombia recibió más vacunas de Pfizer

Las vacunas de Pfizer que llegaron a Colombia fueron adquiridas a través del mecanismo Covax que administra la Organización Mundial de la Salud.

Un total de 117 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 producidas por el laboratorio estadounidense Pfizer llegaron a Colombia este lunes para iniciar un plan de inmunización contra el virus que ha provocado más de dos millones de decesos en todo el mundo.

De acuerdo con reportes de la prensa colombiana las vacunas de Pfizer que llegaron a ese país fueron adquiridas a través del mecanismo Covax que administra la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar...

Con este cargamento Colombia se convierte en el primer país de América Latina en recibir vacunas por medio del sistema Covax, con el cual acordó adquirir 20 millones de dosis para inmunizar a más de 10 millones de personas.

Con este nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, Cololmbia ya ha recibido más de 409 mil vacunas entre las que se encuentran la de Pfizer y la desarrollada por China, Sinovac.

Condiciones abusivas de Pfizer

Sin importar que el mundo transita una de las peores pandemias que haya tenido la humanidad, la farmacéutica estadounindes Pfizer ha intentado imponer condiciones abusivas a los países de América Latina para poder venderles su vacuna contra el Covid-19.

Así lo reveló una publicación de la organización periodística The Bureau of Investigative Journalism (TBIJ replicada por la agencia RT en donde se demuestra como Pfizer pidió a los países colocar algunos de sus activos, tales como embajadas o bases militares, para avanzar en la negociación por el fármaco necesario para frenar la avanzada del Covid-19.

El caso de Argentina es uno de los más emblemáticos, ya que Pfizer durante las negociaciones no dejó de exigir condiciones provocando que la posible transacción se truncara.

De hecho el presidente Alberto Fernández aseguró que la farmacéutica pasó de los límites con sus exigencias.

Asimismo, una fuente consultada por la citada publicación aseguró que entre los inesperados planteos, Pfizer le solicitó al país que contratara un seguro internacional ante eventuales conflictos. Y en diciembre, llegó la condición que terminó resquebrajando la negociación: pidieron que Argentina colocara sus activos en forma de garantía, algo que podía incluir inmuebles estratégicos y fondos del Banco Central.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario