Comerciantes locales aseguran que hay una crisis por las compras en Chile

Buscan idear nuevas promociones para enfrentar la caída de las ventas. Los rubors más afectados son la electrónica, juguetería, indumentaria y bazar.

Comerciantes de Villa La Angostura están preocupados por las caídas de las ventas debido al furor de compras en Chile y buscan implementar nuevas estrategias para hacerle frente a la baja en el consumo. Los rubros más afectados son la electrónica, juguetería, indumentaria, bazar y blanco.

La "moda de compras en Chile", que hoy alcanza a los turistas que deciden cruzar por uno o varios días al país vecino, y que antes permanecían consumiendo en Villa La Angostura, también es una preocupación planteada por la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, quienes además han solicitado que una forma de pago tenga validez para todos los días de la semana.

La propuesta de la Cámara de Comercio consiste en que los comerciantes locales puedan acceder a las 12 cuotas como forma de pago a partir del 1 de septiembre, fecha en que termina la promoción del Día del Niño, y se mantenga en forma continua hasta el 31 de marzo incluyendo en estas fechas, Día de la Madre, Navidad, temporada de verano y comienzo escolar.

La Comisión Directiva asegura que: "una bonificación en el interés para operar en 12 y 18 cuotas, dependiendo del rubro o el monto de la compra, serían una posible solución para las compras en la localidad".

"Consideramos es la herramienta más competitiva para lograr evitar la progresiva caída de ventas que venimos padeciendo, ya que las compras en Chile deben efectuarse en un sólo pago”, manifestó Mónica González, el presidente de la Cámara de Comercio.

Los rubros más afectados son la electrónica, juguetería, indumentaria, bazar y blanco, pero este comportamiento del cliente rompe el circulo de compra local, con lo cual se ven afectados todos los comercios de la Villa.

Por otro lado, aseguran que las líneas vigentes en los bancos son insuficientes para poder cubrir las necesidades de los comerciantes, es por esta razón que además se ha solicitado la ampliación de los montos en las líneas de crédito.

Considerando que esta situación no se revertirá en un corto plazo, es que se ha solicitado también considerar que el plazo de cancelación de las tasas, sea superior a 12 meses y se considere un plazo de gracia de 6 meses.

Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído