Comercio denuncia que un híper siguió con los retiros voluntarios pese a la conciliación

Para hoy estaba prevista una nueva audiencia entre las partes, tras la conciliación que frenó 30 despidos.

Desde el Sindicato de Comercio local denunciaron que pese a regir una conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, el híper Walmart continuó con las propuestas de los retiros voluntarios.

“La empresa ha seguido con este cometido de los retiros voluntarios. Lo denunciamos a la Secretaria y hoy vamos a ratificarlo porque los compañeros quieren mantener sus fuentes de trabajo”, sostuvo en diálogo con LU5, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio en Neuquén, Ramón Fernández.

Te puede interesar...

Dijo que serían 22 hasta ayer los trabajadores que estaban en el listado de los 30 despedidos y que aceptaron el retiro voluntario. “Los últimos 19 fueron pos conciliación obligatoria. Estaban en el listado de los 30. Es por eso que lo denunciamos”, subrayó Fernández.

Señaló que, al estar en el listado de los telegramas, “no son voluntarios sino que la empresa ha designado que se vayan”

El gremialista indicó que la empresa sigue con la misma postura de reestructuración, por lo que entiende que en la audiencia de hoy “no habrá mucho avance”, aunque resta saber qué determinará la Subsecretaría de Trabajo.

El organismos provincial dictó el 25 de febrero la conciliación obligatoria por 10 días hábiles, dejando sin efecto durante ese tiempo los despidos mientras se avanzaba la negociación. Los 30 telegramas recayeron en el personal que tenía un promedio de diez años de antigüedad en la firma.

LEÉ MÁS:

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Walmart

La explicación de Walmart por los 30 despidos

Cadena de supermercado despedirá a 30 empleados de larga antigüedad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído