Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen protocolo

Comercio firma protocolo sanitario con supermercados chinos

El gremio acordará este jueves que, en el caso de tener un empleado positivo de Covid-19, se deberá cerrar el establecimiento por 14 días, según el protocolo.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) firma este jueves un protocolo sanitario con los propietarios de supermercados chinos, tras el último caso de Covid-19 detectado en un empleado no registrado.

El secretario Gremial del CEC, Ramón Fernánez, comentó que suscribirán con representantes legales de los supermercados chinos, el protocolo sanitario que regirá en la capital neuquina y se replicará en las ciudades de Cutral Co, Plottier y Centenerio.

Te puede interesar...

“Hoy todos están firmando un anexo de protocolo que sería el cierre de los os establecimiento, por el plazo de 14 días a partir de la confirmación de algún compañero se le detectara Covid-19. En ese caso se deberá asilar a todo el personal, se nos deberá presentar un listado, al igual que a Salud, para que haga el seguimiento”, explicó Fernández en declaraciones a LU5.

Dijo que con esta iniciativa se trató de unificar que “el cierre sea más extensivo que lo que paso en uno de los híper, no así con un mayorista que si bien cerró por 48 horas, luego trabajó con nuevo personal”.

Respecto a los demás supermercados, grandes superficies e hipermercados de la ciudad, señaló que avanzaron en el diálogo pero aún no tienen nada concreto.

Por otra parte el sindicalista aseguró que exigirán que se controle el grado de ocupación dentro de las grandes superficies. También que en las áreas compartidas para el personal, como los comedores donde toman refrigerio, deberán ser de un 30%.

“Vamos a exigir el cumplimiento de toda estas cuestiones. Esto surgió ayer (miércoles) a la tarde, calculo que tardará unas 24 horas en implementarse. Aunque desde la Cooperativa Obrera nos avisaron que lo están implementando”, puntualizó.

Y agregó: “Esta vez vamos a ser bastante rígido para que se cumpla con la norma del ingreso de personas al local”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.169811320755% Me interesa
18.867924528302% Me gusta
0% Me da igual
7.5471698113208% Me aburre
26.415094339623% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario