Comienza la Expo Rural en Junín de los Andes

La localidad cordillerana se prepara para la 78ª edición.

Junín de los Andes vivirá desde hoy y hasta el domingo la 78ª edición de la Expo Rural de Neuquén y la 10ª Exposición de Caballos de la Patagonia.

Las actividades comenzaron este lunes con el Campeonato de Polo de la Sociedad Rural del Neuquén, y desde mañana se abrirán al público las tranqueras del predio ferial ubicado a orillas del río Chimehuín.

Te puede interesar...

El cronograma incluye, a las 9 de hoy, la admisión de tejidos y sogas y, a las 15, la admisión e ingreso de animales al predio. En tanto, mañana, las actividades comenzarán a las 8 con la marcha de resistencia y el ingreso de animales. A las 15 habrá charlas temáticas de pelajes y cuarto de milla, y a las 16 se realizará la prueba Ranch Sorting de cuarto de milla. La jornada finalizará con la charla técnica de herrado-balance a las 18.

El viernes a las 8, se desarrollará la admisión morfológica y veterinaria de caballos criollos con su respectiva prueba a partir de las 10, mientras que a las 11 se realizará la labor de jurados pilíferos, plumíferos, camélidos y ovinos. En tanto que a partir de la 12, se llevará a cabo la Prueba Andares de Campo, de todas las razas, y prueba de mansedumbre y remate de criollos. A las 17 tendrá lugar la jura morfológica y Campeonato Criollos Castrados, y finalizará el día a las 20:30 con un agasajo a todos los expositores.

El sábado, la exposición continuará a partir de las 8 con la jura morfológica de todas razas equinas, mulares, ovinos y caprinos, y a las 9 comenzará el ingreso de flores y hortalizas y evaluación del jurado. A las 14:30 está previsto el Campeonato de Aparte Campero Caballos Criollos. Luego, a las 17, se llevarán a cabo las pruebas ecuestres todas las razas Prueba Caballo de Trabajo y el remate de caballos de exposición, finalizando con una cena de camaradería a las 21:30.

El domingo, el programa comenzará a partir de las 11:30 con la inauguración de la muestra y posteriormente se dará inicio al desfile de grandes campeones.

La tradicional Copa de Polo comenzó a disputarse el lunes.

LEÉ MÁS

Ya se palpita una nueva edición de la Expo Rural de Junín

Hay consultas de paradero casi a diario en la cordillera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído