Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, elogió este miércoles 17 de marzo a la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, la Sputnik V, y la calificó como "fiable".
El funcionario destacó a la Sputnik V en una sesión que abordó la crisis del suministro de la vacuna de AstraZeneca y sus efectos adversos.
"Por supuesto, hay muchas otras vacunas en el planeta, lo cual es bueno. Entre estos candidatos, está la Sputnik. Creo que los rusos son científicos bastante buenos y, por supuesto, no tengo ninguna razón para dudar", aseguró Breton sobre la vacuna rusa.
Advirtió de la necesidad de fabricar la Sptunik V en la Unión Europea y citó "algunas dificultades para fabricar esta vacuna" en otros lugares del mundo. "La Comisión Europea recibe muchas solicitudes para tener algunas instalaciones en Europa", dijo.
El funcionario redobló la apuesta y aseguró: "Antes o después con probabilidad deberíamos ayudar a Rusia", en la fabricación de la Sputnik V.
Inmunidad de la Sputnik V duraría dos años
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya confirmó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, la Sputnik V, proporciona al menos dos años de inmunidad según sus estimaciones. También han indicado que el fármaco tiene la misma eficacia en todos los grupos de edades, incluyendo a mayores de 60, 70 y 80 años.
El director de Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, indicó que existían previas dudas sobre la eficacia de la Sputnik V en adultos mayores, considerando la posibilidad que en los mayores de 60 años sería menor, sin embargo, han confirmado que estos grupos de edades responden correctamente a la vacuna rusa.
Como "de primera calidad mundial", define a la Sputnik V el director del Gamaleya, quien desarrolló la vacuna rusa con financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
La Sputnik V fue aprobada en Rusia el pasado mes de agosto, siendo la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo entero. En la actualidad, está registrada para uso de emergencia en más de 50 países y tiene una eficacia contra el COVID-19 de un 91,6%.
¿Qué te pareció esta noticia?







