Cómo evoluciona la madre de Lucas González, tras el intento de suicidio
El abogado de la familia de Lucas González, el adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad cuando volvía de entrenar en el club Barracas Central, brindó información nueva respecto al estado de salud de Cintia López, madre del joven, luego de permanecer internada por intento de suicidio.
"Finalmente y gracias a mucha gente buena, ha salido el traslado de Cintia", confirmó el letrado Gregorio Dalbon a través de su cuenta de Twitter. La mujer se encontraba en un hospital de Florencio Varela, de donde es oriunda junto a su familia, pero su psiquiatra pidió que sea trasladada a una institución psiaquiátrica.
Según detalló Dalbon, se trata de la tercera vez que la madre de Lucas intenta suicidarse. Ante esto, pidió: "Que los políticos ayuden a buscar un lugar para ella ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero no es psiquiátrico".
A su vez, aseguró que Héctor, marido de Cintia y padre de Lucas, también recibe soporte, no solo para él sino también para sus dos hijos menores.
"El juez Del Viso pidió por oficio que se le brinde asistencia a la víctima", precisó Dalbon sobre la situación de la madre de Lucas e indicó: "Cuando los argentinos nos juntamos, salen buenas y solidarias cosas. Sin colores políticos, todos han trabajado para la salud de Cintia".
-> El caso
Lucas González fue asesinado por agentes de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre de 2021, cuando volvía de un entrenamiento de fútbol en el club Barracas Central. El hecho ocurrió cerca de las 9:30 en el barrio porteño.
González regresaba del entrenamiento en auto junto a tres amigos de su edad en un Volkswagen Suran, propiedad del padre de uno de ellos. Un Nissan Tiida de la Policía de la Ciudad, sin patentes ni identificación policial, los interceptó.
Allí comenzó una persecución, ya que los adolescentes pensaron que estaban intentando robarles. Los agentes abrieron fuego contra el auto. De los cinco tiros que impactaron contra el vehículo, uno impactó en la cabeza de Lucas, causándole la muerte horas más tarde.
Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López. En tanto, por el encubrimiento, hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- Lucas González
- madre
- salud
Noticias relacionadas









