¿Cómo hacer para que el Fortnite no sea vulnerable?

El desarrollador del juego mejoró la seguridad para los usuarios.

Sin dudas el Fortnite: Battle Royale se convirtió en la principal atracción para los niños y adolescentes conectados, aunque con el correr del tiempo comenzó a sumar adeptos ya mayorcitos. La tecno y los jueguitos en red, en definitiva, no tienen límite de edad. Sin embargo, ante tanta euforia online, con el Fortnite empezaron a crecer los piratas de internet quienes aprovechan la inocencia de los más chicos o la ignorancia de los grandes para robar identidades. Para paliar esa vulnerabilidad, Epic Games -desarrollador de este juego- promueve una nueva forma de seguridad para blindar los datos privados de sus millones de usuarios.

Para activar la autenticación en dos pasos de Fortnite, hay que ingresar en la web de Epic Games e iniciar la sesión. Una vez identificado con la plataforma deseada (Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch, Facebook, Google Plus), pulsar sobre el nombre de perfil que se encuentra en la parte superior. Luego se desplegará un menú en donde se destaca la opción “Cuenta” para acceder a la configuración. Una vez en la configuración de la cuenta se verá una lista con opciones que van desde la información personal hasta el canje de códigos. En la lista, hay que acceder a la opción “Contraseña y seguridad” para ir a la sección en la que podrás cambiar la contraseña o mejorar la seguridad.

Se quiere evitar que el videojuego sea penetrado por los piratas de internet que buscan robar identidades

p20-f2-fortnite.jpg

Si tu elección va por el lado de la seguridad, deberás completar la autenticación de dos pasos, con dos métodos diferentes para confirmar la identidad del dueño de la cuenta la próxima vez que inicie la sesión de Fortnite en algún dispositivo. La forma conocida popularmente es a través de un correo electrónico, ya que para confirmar la identidad simplemente se le proporcionará al usuario un código validador por mail, como en los casos de los smartphones, por ejemplo.

Este mismo proceso también se puede realizar mediante alguna de las aplicaciones extra que recomienda Epic Games: Microsoft Authenticator, Google Authenticator o LastPass Authenticator. Una vez descargada hay que ingresar y elegir la opción de escanear código que te mostrarán para añadir una nueva cuenta. Tras activar la aplicación de autenticación, Epic Games te habrá llevado a una página en la que se muestra un código QR. Ese mismo es el que hay que escanear con la app dedicada e introducir el código de seguridad que te genere en la casilla “Código de seguridad” que hay al final de la página y, luego, pulsar el botón “Activar”.

-->Hacerlo y ganar un premio

Una operación que se repite. En el caso de intentar conectarse en un nuevo dispositivo, deberá repetir el proceso de recibir un código por mail e introducirlo al conectarse al Fortnite.

Con el Boogie Down de regalo. Para implementar estos ajustes de seguridad, Epic Games ofrece regalarles a todos los usuarios a un baile nuevo el Boogie Down, que presentó hace tres días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído