¡Como nunca! Argentina paseó a Egipto y quedó líder

Ganó el grupo por primera vez en una cita olímpica. El rival en cuartos salía de Francia o Brasil.

Río de Janeiro.- La selección masculina de vóley, ya clasificada para los cuartos de final, despachó a Egipto por 3-0 y se adjudicó el grupo B de los Juegos. El equipo que conduce Julio Velasco y que tiene como ayudante al neuquino Camilo Soto pasó a la historia porque es la primera vez que Argentina lidera un grupo en este torneo. Los parciales fueron de 25-16, 25-19 y 25-20, y ahora la selección jugará mañana ante el cuarto en la zona A (el duelo entre Brasil y Francia resolvía todo pasada la medianoche).

Hasta aquí, el equipo cumplió una campaña excelente con victorias sobre Irán (3-0), el último campeón olímpico, Rusia (3-1), Cuba (3-1) y Egipto (3-0), además de la caída frente a Polonia, campeón del mundo (0-3).

Argentina se llevó el primer set con mucha facilidad gracias a que quebró a Egipto de entrada y a que se mantuvo firme en su ataque, con el que alcanzó una efectividad del 61 por ciento. Facundo Conte y Cristian Poglajen fueron los abanderados de esa ofensiva, y el propio Conte, con un ace, puso la ventaja parcial.

1º Por primera vez en la historia de los Juegos Argentina finaliza como líder de un grupo.

En el segundo parcial fue imparable y el DT tuvo la chance de rotar al equipo frente a un Egipto que jamás le pudo ganar al equipo nacional en los ocho partidos que jugaron en competencias oficiales. Esta vez, la bandera argentina fue el bloqueo (cuatro contra uno de Egipto) y un poderoso remate de Bruno Lima puso el 2-0 parcial.

El tercero fue parejo hasta el 20-19 para Argentina, cuando un error de manejo le permitió sacar una distancia de dos puntos para empezar a llevar el partido hacia el destino lógico de la victoria. Conte fue reemplazado por Ezequiel Palacios para descansar, dado que el seleccionado se mostró muy superior y ganó con autoridad.

“Los pibes están hipermotivados, en ese aspecto no vamos a tener que trabajar para el próximo partido. Todos estamos muy contentos y orgullosos por lo logrado”.“El rival que nos toque será durísimo. Toque quien nos toque será un partido que podemos ganar, porque estamos con mucha confianza”. Julio Velasco. Entrenador de la selección

Italia se quedó con el grupo A

En el grupo A, Italia se había clasificado primera en una fecha anterior. Venció 3-0 a Francia, 3-1 a Estados Unidos, 3-0 a México y perdió ayer 3-1 ante Canadá. En cuartos enfrentará a Irán. En tanto el rival de Argentina se definía al cierre de esta edición entre el ganador de Brasil y Francia. Los otros cruces son: Canadá, segunda, frente a Rusia; mientras que Estados Unidos, tercero, irá ante Polonia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído