El clima en Neuquén

icon
19° Temp
23% Hum
LMNeuquen coronavirus

Cómo se distribuyen las víctimas del Covid dentro de la provincia

Si se la divide en seis zonas, como lo hace Salud, en todas hay al menos un muerto producto de la pandemia.

El coronavirus no discriminó. Si bien la cantidad de casos confirmados y las víctimas se vinculan directamente a la circulación de las personas en cada una de las localidades de la Provincia, el virus no tuvo piedad: en las seis zonas sanitarias se registraron muertes por la enfermedad. De las 102 muertes hasta este miércoles, el 44% están en la ciudad de Neuquén, que es la localidad que tiene mayor circulación de personas. En cantidad de defunciones, le sigue la Comarca Petrolera, con un total de 26%: Cutral Co presentó 20 y Plaza Huincul, 6.

Tras los cinco decesos reportados en un solo día (este martes por la noche), Centenario es la tercera en esta lista negra con 12.

Te puede interesar...

Si bien poco se sabe aún de este virus tras 179 días de cuarentena, lo que arroja este centenar de defunciones es que a mayor circulación, más contagio. Y a mayor contagio, más víctimas.

Esto se puede observar en los focos de la Provincia, en donde la transmisión del virus sigue siendo comunitario (o sea que no se puede establecer los nexos de contagio) es donde se llevaron a cabo la mayor cantidad muertes.

El coronavirus no discriminó

El Ministerio de Salud divide a la Provincia en 6 zonas sanitarias para dar una atención organizada. Y, si se toma esa división epidemiológica para hacer un nuevo mapa de Neuquén, se podrá observar que en todas esas zonas se reportó algún ciudadano como víctima del coronaviurs.

En la Zona Metropolitana que comprende al Hospital Bouquet Roldán, el Hospital Horacio Heller, el Hospital Plottier, el Hospital Senillosa y 17 Centros de Salud:

  • Se reportaron un total de 50 víctimas de coronavirus: 45 de Neuquén Capital; 5 de Plottier.
Hospital Bouquet Roldán.
Cómo se distribuyen las víctimas del coronavirus

Cómo se distribuyen las víctimas del coronavirus

En la Zona Sanitaria I está comprendida por los hospitales de Centenario y San Patricio del Chañar. Aunque tiene asiento administrativo en la ciudad de Neuquén capital.

  • Se reportó un total de 13 víctimas: 12 en Centenario y 1 en San Patricio del Chañar.

En la Zona Sanitaria II con asiento en la Ciudad de Zapala consta de siete hospitales: Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, El Huecú y Aluminé.

  • Se reportó un total de 8 víctimas: dos de ellas son Loncopué; una en Las Lajas; una en Mariano Moreno; y cuatro de Zapala.
Este año harán obras de remodelación en el hospital de Zapala.

La Zona Sanitaria III, con cabecera en Chos Malal, atiende el cuadrante norte de la Provincia, con seis hospitales: Chos Malal, Tricao Malal, Andacollo, Las Ovejas, Buta Ranquil y El Cholar.

  • En esta zona se reportó un total de 2 personas: 1 en Las Ovejas; 1 en Huinganco;
Hospital Chos Malal Interiodelapandemia 06.jpg

La Zona Sanitaria IV atiende el sector sur, con cuatro establecimientos: San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura y Las Coloradas, con cabecera en San Martín de los Andes.

  • En esta zona se reportó una sola víctima en San Martín.
Clínica-Chapelco.jpg
Cómo se distribuyen las víctimas del coronavirus

Cómo se distribuyen las víctimas del coronavirus

La Zona Sanitaria V, en el área centro sur, está atendida por cinco hospitales: Cutral Có, Picún Leufú, Piedra del Águila, Chocón, Rincón de los Sauces y Centro de Salud Añelo y constituye la Zona Sanitaria V, con asiento administrativo en Plaza Huincul.

  • En esta zona se reportó un total de 28 personas: 20 Cutral Co; 2 Piedra del Águila; 6 Plaza Huincul
A-Centenario-Hospital-CD.jp-02g.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.018867924528% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
5.6603773584906% Me aburre
11.320754716981% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario