Con 19 años, Joana Palacios cumplió y sueña a futuro

Río de Janeiro.- La pesista Joana Palacios, con tan sólo 19 años, hizo su debut en un Juego Olímpico y cumplió con un gran papel finalizando en la 5ª posición en el grupo B de la división hasta 63 kilos en la prueba de levantamiento de pesas . La rosarina sumó un acumulado de 190 kilos, con 83 de arranque (buscó los 86 pero fracasó en el intento) y 107 de envión, finalizando en una buena colocación pese a que no fue su mejor marca.

De esta manera, Palacios quedó por debajo de la egipcia Esraa Ahmed (216), la cubana Marina Rodríguez (215), la japonesa Namika Matsumoto (205) y la finlandesa Anni Vuohijoki (192). La medalla de oro en la disciplina quedó en manos de Wei Deng (262), escoltada por la norcoreana Hyo Sim Choe (248) y la kazaja Karina Goricheva (243), que se adjudicaron plata y bronce, respectivamente.

“Más allá de la marca y de que no fue mi mejor torneo, me voy muy contenta. Feliz por estar representando a Argentina a los 19 años”, declaró la rosarina.

“Fue muy difícil estar ahí, tenía muchos nervios, se me bajó la presión, pero por suerte pude llegar muy bien”, agregó.

Por último, la rosarina anheló que tras la presentación “se abran nuevos caminos y me apoyen un poco más para poder subir el nivel”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído