Las actividades comenzaron ayer al mediodía con un asado, el tradicional desfile hasta la localidad y la recepción de montados en la Sociedad Rural.

La fiesta se realizará en el predio del Club Cordillera y busca mantener vivo el arraigo a las costumbres y modos que hacen a la tradición gauchesca. Mañana será el día del puesterito y el joven gaucho, con actividades varias y jineteada de capones.

Para el sábado, el programa incluye el día del puestero y el hombre mayor de campo, con carrera de tambores, homenaje a puesteros y a los presidentes que pasaron por las treinta ediciones, jineteadas nocturnas y la elección de la Flor del pago.

Este viernes la música estará a cargo de La Pilarcita, mientras que el sábado será el turno de Sandro Morales. Desde la organización adelantaron que los espectáculos para estos días serán gratuitos y son promovidos por el municipio.

En tanto las actividades de destrezas criollas del Centro Tradicional Huiliches tendrán un costo de $80 hoy, $150 el viernes, $200 el sábado, y la gran jineteada del domingo tendrá un valor de $250.

Finalmente, el domingo habrá entrega de premios y finalización con gran bailanta campera.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer la apertura del tradicional evento junto al intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini.

Más de cien montados –incluyendo al gobernador de la provincia y otras autoridades– acompañaron el inicio de esta tradicional celebración que homenajea la labor del campo, bajo la organización del Centro Tradicionalista Huiliches. También estuvo presente el presidente de dicho centro, Elisandro Mena.

Gran cantidad de vecinos y turistas se apostaron en los costados de la ruta para ver pasar a los más de 200 montados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído