El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana retirados

Con ataúdes, policías retirados protestaron en Cipolletti

Se manifestaron frente a la sede de Anses reclamando el pago de la Zona Austral. Aseguran que van a intensificar los reclamos durante el verano.

Un grupo de policías retirados de Río Negro realizó una llamativa protesta frente a las oficinas de la Anses en Cipolletti. Reclaman que sea reconocido el pago de la Zona Austral para retirados y pensionados, lo que abarcaría un 40 por ciento del sueldo.

El viernes por la mañana los policías retirados de Cipolletti, Roca, Fernández Oro, Villa Regina, Huergo y Godoy, cortaron la calle La Esmeralda e instalaron ataúdes negros frente a las oficinas nacionales.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti uno de los referentes de la policía, Mario Pérez, hace mucho tiempo están reclamando, pero no obtienen respuestas por parte de las autoridades.

“Es la sexta protesta que hacemos desde noviembre. El pago de la Zona Austral es un beneficio otorgado por la Ley 19485 donde exponer que se le debe pagar a todo aquel que haya cesado en sus funciones, pasa a la órbita de Anses y está radicado en la Patagonia”, comentó.

Protesta de policias retirados.jpeg

Este porcentaje suma un 40 por ciento del haber de retiro de cada empleado.

“Somos 3 mil retirados y 1500 pensionados. Ya hubo 260 que cobran el beneficio porque hicieron juicio en el 2015 y ganaron; la justicia le dijo que si algunos y no a otros. Hay una discriminación por parte de la justicia, muy llamativa”, cuestionó Pérez.

Dijo que la titular de la Anses, Fernanda Raverta, ya conoce la situación porque se reunieron a fin de año junto con el director regional. “Nos dijo que en diciembre se reunían para tratar ese tema, pero se pospuso y no tuvimos más novedades”, indicaron.

Agregó que seguirán manifestándose cada 15 días y que planean salir a la ruta.

“La idea es caminar sobre la ruta y volantear, sin cortar. Nosotros seguimos sujetos a régimen policial y nos pueden hacer una causa. Nos cuidamos mucho de no entrar en la comisión de ningún delito”, expresó Pérez.

Protesta de policias retirados 2.jpeg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario