¿Con doce puntos más, Argentina clasifica directo?

Si se toman en cuenta las eliminatorias anteriores, esa cantidad le alcanzaría.

Neuquén.- La ubicación en zona de repechaje luego de la primera vuelta de eliminatorias genera preocupación en la Selección argentina, que sumó menos puntos de lo deseado y previsto.

Si se comparan las estadísticas de clasificaciones anteriores, los del Patón Bauza tendrían que ganar al menos cuatro de los nueve partidos que quedan. A priori no parece una misión muy complicada, pero el rendimiento actual del equipo no da demasiadas garantías. Si Argentina rinde bien de local, no tendría la obligación de sumar de visitante, siempre de acuerdo con esta lógica comparativa. En cambio si pierde puntos acá, no tendrá otra opción que lograr, al menos, un par de buenos resultados afuera.

Además de Paraguay, la Selección recibirá a Colombia, Chile, Venezuela y Perú. El partido con los chilenos puede ser determinante, ya que actualmente se encuentran séptimos y fuera de la clasificación. De visitante, los cruces no serán nada fáciles, ya que se medirá con Brasil, Bolivia, Uruguay y Ecuador.

Dejando las pasadas eliminatorias aparte, en las que no participó Brasil por ser el organizador del Mundial (eso desvirtúa el análisis) en el camino a Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 el 4º clasificado terminó con 28 puntos. En la primera, fue Argentina quien logró esa suma y accedió con lo justo. Los números marcan que para ir al repechaje hacen falta 25 unidades. Para Corea-Japón 2002 la vara fue más alta y el piso fue de 30 puntos, algo que podría pasar en esta edición dada la sumatoria actual.

Aunque la Selección no convence por el flojo nivel mostrado, la participación en el Mundial de Rusia no está tan lejos.

28 puntos necesitaría Argentina para clasificar.

Con el actual formato de Eliminatorias, la mínima para estar entre los 4 mejores está marcada por esa cifra. Sólo para Corea-Japón 2002 hicieron falta 30.

12 unidades más le faltan para alcanzar la media.

La Selección reúne 16 puntos en las presentes eliminatorias y quedan 27 unidades en disputa. Después de Paraguay, visita a Brasil y recibe a Colombia.

Musacchio se perfila como titular

El zaguero del Villarreal Mateo Musacchio cuenta con grandes chances de acompañar a Martín Demichelis en la defensa argentina, según el equipo que paró el DT en la práctica de ayer, que tuvo la visita del Pocho Lavezzi. Además, Gabriel Mercado iría por Zabaleta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído