Con dos pasos de ventaja, Boca busca la gran final

Sin el DT Guillermo Barros Schelotto en el banco, el Xeneize quiere sellar su pasaje en Brasil.

San pablo, Brasil. En Boca prima la tranquilidad y confianza a partir del resultado favorable de la ida (2-0). Sin embargo, no baja la guardia para enfrentar esta noche desde las 21:45 a Palmeiras con el objetivo de avanzar a la final de la Copa Libertadores de América.

“En nuestras manos está hacer lo mejor. Puede ser inconsciente capaz, pero nosotros no pensamos en River o Gremio”, expresó Carlos Izquierdoz apenas pisó suelo brasilero. Es el mensaje que circula en Boca, porque no se confían en que esté todo resuelto pese a jugar la revancha dos goles arriba.

Te puede interesar...

El Xeneize, que no podrá contar con su entrenador Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes por una sanción, tiene un 2-0 a su favor, por lo que sabe que en caso de convertir solo una catástrofe deportiva lo dejaría fuera.

Sin embargo, nadie se atreve a asegurar lo que puede ocurrir en la serie, porque Boca se juega mucho en su intención de igualar a Independiente como el club con más Libertadores de América, con siete trofeos.

Aunque antes debe salir vivo de San Pablo, con el mellizo Gustavo como el encargado de dirigir a un plantel en el que el gran héroe de la ida, Darío Benedetto, comenzará de nuevo desde el banco de syuplentes, con Ramón “Wanchope” Ábila de titular.

"Hay que hacer el máximo esfuerzo y no salir a buscar como locos porque no nos podemos descuidar”.Carlos Izquierdoz. Defensor de Boca

"Hay que aguantar, jugar y lastimar cuando se pueda. Ojalá le podamos hacer un gol pero va a ser difícil”.Mauro Zárate. Estará en el banco de suplentes.

En la ofensiva, lo seguro es que Cristian Pavón tendrá un voto de confianza pese a que su nivel no es el mismo que antes de jugar Mundial de Rusia con la Selección.

El otro que parece haberse metido dentro del once inicial es el colombiano Sebastián Villa, para tratar de explotar su velocidad en un partido en el que Palmeiras tiene la obligación de atacar y podría dejar espacios en el retroceso. Mauro Zárate, entonces, quedaría relegado al banco.

“Hay que seguir concentrados, jugar los 90 minutos de la misma forma, salir a buscar la ventaja. Hay que hacer el máximo esfuerzo, estar concentrados, tampoco salir a buscar como locos porque no nos podemos descuidar. Hay que estar atentos a todos los detalles”, amplió Izquierdoz, conciente de no dejar pasar una serie tan favorable.

Toda la carga del resultado está en manos de Palmeiras, que deberá asfixiar desde el principio a Boca en un contexto que no es el ideal, y sobre todo, evitar que le marquen un gol en contra.

“Vamos a recomponernos y tratar de revertir el partido en casa, con apoyo de nuestros hinchas y aún más entrega”, aseguró el DT Luis Felipe Solari, quien también dirigía al equipo cuando conquistó su única Libertadores en 1999. “Tenemos la idea de pasar. No sé cómo. Boca es un gran equipo y vamos a enfrentarlos”, agregó.

“Debemos jugar tranquilos. Es importantísimo para la carrera de todos. Hay que buscar el primer gol. El Allianz Parque estará repleto, los hinchas creen y nosotros también”, valoró el zaguero Edu Dracena, con optimismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído