Con el Alma para tapar el avance croata
RíO DE JANEIRO
No será el mismo partido que jugaron en el torneo Súper 4 de Córdoba. Lo saben muy bien los dos, que vienen de ganar en la primera fecha, aunque con partidos de distinta intensidad.
Esta noche, Argentina y Croacia se enfrentan pensando que cada victoria los acerca más a una clasificación camino a las medallas.
El equipo de la Oveja Hernández anoche entrenó en el Athletes Park de la Villa Olímpica, luego de la importante y previsible victoria ante Nigeria por 94 a 66.
La idea del equipo técnico, que ayer analizaba las estadísticas y la manera de juego del equipo balcánico, era mejorar los números que arrojó el primer compromiso: 43 por ciento de efectividad en triples, 47 por ciento en dobles y 18 asistencias.
La mano caliente de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, la fuerza de Marcos Delia debajo del poste y la experiencia del Luifa Scola, Chapu Nocioni, Manu Ginóbili y Carlos Delfino, entre otras posibilidades, son las principales fortalezas de Argentina, que durante un amistoso previo a los Juegos le ganó al equipo croata por 97 a 78.
Pero no será el mismo partido, porque los europeos vienen de dar el batacazo al ganarle a España por un doble (72-70), luego de un tapón inolvidable a Pau Gasol por parte del pivot Dario Saric.
Bojan Bogdanović (23 puntos ante España) fue demoledor a la hora de la victoria, por lo que es uno de los jugadores a temer por parte de la defensa albiceleste.
El último partido oficial contra Croacia fue a finales de agosto de 2014 en el Mundial de Básquet de España, donde los croatas se impusieron por 90 a 85.
Ahora será por el grupo B de los Juegos Olímpicos, donde además en la programación de hoy se enfrentarán Brasil-España (14:15) y Lituana-Nigeria (19).
En el grupo A, Estados Unidos ayer vapuleó a Venezuela por 113 a 69 por la segunda fecha. Paul George (20) fue el máximo anotador del Dream Team.
Te puede interesar...
Leé más
En el fútbol de España suspendieron 24 partidos por el trágico choque de trenes
-
TAGS
- Juegos Olímpicos
Noticias relacionadas









