Con el Alma para tapar el avance croata

Los genios del básquet salen a la cancha a las 22:30. Los dos equipos vienen de ganar.

RíO DE JANEIRO

No será el mismo partido que jugaron en el torneo Súper 4 de Córdoba. Lo saben muy bien los dos, que vienen de ganar en la primera fecha, aunque con partidos de distinta intensidad.

Esta noche, Argentina y Croacia se enfrentan pensando que cada victoria los acerca más a una clasificación camino a las medallas.

El equipo de la Oveja Hernández anoche entrenó en el Athletes Park de la Villa Olímpica, luego de la importante y previsible victoria ante Nigeria por 94 a 66.

La idea del equipo técnico, que ayer analizaba las estadísticas y la manera de juego del equipo balcánico, era mejorar los números que arrojó el primer compromiso: 43 por ciento de efectividad en triples, 47 por ciento en dobles y 18 asistencias.

La mano caliente de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, la fuerza de Marcos Delia debajo del poste y la experiencia del Luifa Scola, Chapu Nocioni, Manu Ginóbili y Carlos Delfino, entre otras posibilidades, son las principales fortalezas de Argentina, que durante un amistoso previo a los Juegos le ganó al equipo croata por 97 a 78.

Pero no será el mismo partido, porque los europeos vienen de dar el batacazo al ganarle a España por un doble (72-70), luego de un tapón inolvidable a Pau Gasol por parte del pivot Dario Saric.

Bojan Bogdanović (23 puntos ante España) fue demoledor a la hora de la victoria, por lo que es uno de los jugadores a temer por parte de la defensa albiceleste.

El último partido oficial contra Croacia fue a finales de agosto de 2014 en el Mundial de Básquet de España, donde los croatas se impusieron por 90 a 85.

Ahora será por el grupo B de los Juegos Olímpicos, donde además en la programación de hoy se enfrentarán Brasil-España (14:15) y Lituana-Nigeria (19).

En el grupo A, Estados Unidos ayer vapuleó a Venezuela por 113 a 69 por la segunda fecha. Paul George (20) fue el máximo anotador del Dream Team.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído