El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana perro

Con la ayuda de una mujer, un hombre ahorcó un perro: ella fue acusada

La fiscalía acusó de crueldad hacia los animales a una mujer que colaboró en el asesinato de un perro en Centenario. El autor aún no fue identificado.

A casi un año de un brutal hecho que indignó en todo el Alto Valle cuando un hombre ahorcó y mató a piedrazos a un perro en Centenario, la Justicia acusó a una mujer de haber colaborado. Se le atribuyó haberle brindado el cable con el que el hombre, no identificado, asesinó al animal.

En una audiencia realizada este martes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada Julieta González acusó a una mujer, cuyas iniciales son R.E.P, por ejercer actos de crueldad hacia los animales, en calidad de participe necesaria. Dicho delito está reprimido en los artículos 1 y 3 inciso séptimo de la Ley 14346 y artículo 45 del Código Penal.

Te puede interesar...

En este sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló que el hecho sucedió el 29 de junio de 2021, entre las 17:45 y las 18:30, en una vivienda del barrio Vista Hermosa de la ciudad de Centenario. Allí, "un hombre que aún no pudo ser identificado asesinó a un perro de raza Pitbull llamado César", indicó González y agregó que de acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la casa de la dueña del can, "el hombre utilizó un cable que le fue alcanzado por R.E.P, con quien se la ve hablar y quien, además, se quedó en el lugar verificando que nadie se acerque y actuando de campana”.

Al momento del atroz hecho, la dueña del perro no estaba en su vivienda y se enteró de lo sucedido por un vecino cuando regresó a su hogar y encontró a César sin vida.

UN HOMBRE AHORCÓ Y MATÓ A UN PERRO A PIEDRAZOS.mp4

En su momento, de acuerdo a la información de un testigo que presenció parte, se supo que el pitbull se había escapado de su vivienda cuando un vecino paseaba a su perro por el sector. En esas circunstancias, César habría intentado atacar al otro perro, lo que despertó la furia del hombre, quien lejos de seguir camino, no paró hasta haber matado a César.

A raíz de la viralización del video, la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales inició su trabajo de oficio, y en las horas posteriores, la familia de César también se acercó a radicar su denuncia para constituirse como querellantes, representados por las abogadas Noelia Barainca y Julia Busqueta, de la Asociación Protectora de Animales.

Este martes, en la audiencia las querellantes adhirieron al pedido de la fiscalía.

Finalmente, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos contra la mujer y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en un mes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario