El clima en Neuquén

icon
17° Temp
25% Hum
LMNeuquen Caviahue

Con mucha nieve, abrió el centro de esquí de Caviahue

Turistas provenientes de Zapala, Las Lajas y Loncopué disfrutaron del cerro.

Una intensa nevada en la noche previa complicó la apertura del centro de esquí de Caviahue. Aunque el ingreso de los primeros visitantes estaba previsto para las 10, las condiciones climáticas hicieron que el cerro se abriera ayer a las 13. Desde la Municipalidad de Caviahue-Copahue se mostraron conformes con los resultados del primer día y esperan que pronto se habilite la llegada de viajeros de otras microrregiones.

Sofía Damatto, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Caviahue–Copahue, aclaró que la afluencia de público cumplió con las expectativas que tenían desde el gobierno local, al considerar que se trata de una temporada atípica por la pandemia de coronavirus

Te puede interesar...

Como la localidad se encuentra en la región centro este, desde las primeras horas de ayer empezaron a llegar viajeros provenientes de Zapala, Las Lajas y Loncopué, ansiosos por disfrutar de una temporada única por la cantidad de nieve sobre el cerro.

1800 pesos cuesta el combo diario para adultos, que incluye el pase y el alquiler de equipos.

Damatto aclaró que solo se habilitó una zona de las tres disponibles en el cerro. Así, los turistas y residentes pueden disfrutar del Teleski del Bosque, el Teleski de Jara, la Magic Carpet y Poma. A su vez, pueden hacer uso del espacio de rentals y la confitería Las Lengas, que está abierta para el consumo de bebidas y snacks con una menor cantidad de mesas para respetar el distanciamiento social.

Caviahue apertura del cerro -05.jpg

Señaló que la gran cantidad de nieve permitió que los viajeros disfruten no solo de las actividades típicas del cerro. También pueden hacer caminatas sobre raquetas, paseo en trineos tirados por perros y hasta recorridos en moto de nieve.

Explicó que Caviahue cuenta con una variada gama de establecimientos gastronómicos que se adaptan a todos los bolsillos y que ofrecen tanto mesas con distanciamiento social como servicio de delivery y la modalidad take away, para que los clientes retiren su menú.

Caviahue apertura del cerro -02.jpg

Para el futuro, desde el Municipio esperan que las condiciones epidemiológicas permitan la apertura del cerro para turistas de otras regiones de la provincia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7796610169492% Me interesa
61.016949152542% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
3.3898305084746% Me aburre
27.118644067797% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario