Con la baja en los contagios diarios y cantidad de fallecimientos, y el avance en la campaña de vacunación, las restricciones por la pandemia del COVID son cada vez menos y las actividades que se realizaban en la llamada normalidad vuelven a retomar su ritmo anterior. Tal es el caso de la pesca deportiva.
Y es que este lunes 1 de noviembre, y hasta el 1 de mayo 2022, se habilitará esta actividad en Neuquén, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios, con autorización para residentes y visitantes que tendrán que gestionar de manera online.
"Poco a poco todo está volviendo a la normalidad en cuanto a los distintos ofrecimientos que realizan los profesionales dedicados a la pesca deportiva, ya sea pesca con mosca, embarcados en lagos", expresó Eduardo Furlong, presidente de la Cámara de Guías de Pesca, en diálogo con LU5.
A pesar de las fuertes y animadas expectativas para esta nueva temporada, Furlong comentó que se encuentran esperando las decisiones del Gobierno nacional en cuanto a la llegada del turismo extranjero: "Para noviembre y diciembre no tenemos mucha esperanza de llegada de turistas de afuera. Hay cierta mirada para enero, febrero y marzo", indicó.
"Desde el primer momento de la pandemia y con cada avance, los 126 guías de pesca que tiene la provincia se mantuvieron capacitados en cuanto al desarrollo a la actividad. Ahora es momento de demostrar todo lo aprendido, sin dejar de lado las precauciones", precisó en el diálogo radial.
Por otro lado, se refirió a las problemáticas alrededor al equipamiento necesario para realizar este deporte: "Todo es importado y las importaciones cerraron. Vemos que los negocios de pesca de San Martín de los Andes no están percibiendo equipamientos de calidad que uno pretende y es una situación que afecta principalmente a quienes hacemos esto todos los días", resaltó Furlong.
Aquella persona que quiera solicitar el permiso, puede realizarlo a través de www.cazaypesca.com.ar. "Lo ideal es que si no tenés conocimiento de cuál sacar, pidas asesoramiento. Hay un permiso general y luego hay que sacar los adicionales dependiendo de a dónde quieras ir a pescar", detalló.
El permiso diario cuesta $ 400, el semanal $ 800 y la temporada completa $ 1.600. Los jóvenes de entre 13 y 17 años pagan $ 400 la temporada, mientras que los menores de 12, mayores de 65 y personas con discapacidad tienen el permiso sin cargo.
A su vez, recordó que muchos quieren aprender este deporte, por lo que recordó la importancia de hacerlo con un guía profesional, que tenga todas las habilitaciones correspondientes para enseñar y trasladar personas. "Los ríos no están con mucho caudal, pero igual hay que tener precaución".
Te puede interesar...









