Con promesas de inversiones, Macri vuelve de Alemania

Hombres fuertes de varias industrias almorzaron con el Presidente en el cierre de su viaje a Europa.

Berlín
En lo que fue el último almuerzo de su gira europea, el presidente Mauricio Macri se juntó con empresarios argentinos y alemanes. En esa reunión hubo una interesante interacción de propuestas y Macri aprovechó el momento para alentar a los emprendedores nacionales. “Estamos aquí intentando construir puentes y abrir puertas. La solución a muchos de los problemas va de la mano de construir más redes”, les dijo.

Estos dos días de visita oficial en Alemania le sirvieron al presidente para mostrar su liderazgo en el impulso de políticas de apertura en Latinoamérica, lo que fue saludado por sus aliados políticos alemanes, así como por inversores.

Al apoyo explícito que le había brindado el martes la canciller alemana Angela Merkel tras el encuentro que ambos mantuvieren durante su primer día de visita a Berlín, Macri sumó ayer el compromiso de dos grandes empresas automotrices alemanas, Volkswagen y Mercedes Benz, para incrementar sus inversiones en Argentina.

“Ha sido muy buen viaje. Confirma la vocación de Alemania de trabajar en conjunto con Argentina y su confianza en las reformas que hemos encarado, con nuestra vocación de trabajar en conjunto desde el Mercosur con la Unión Europea y con ellos en particular”, hizo un balance Macri.

En el almuerzo de ayer se dirigió a los empresarios argentinos a los que alentó a aprovechar “la oportunidad para crecer: “Vuelvan a Buenos Aires llenos de nuevas propuestas y nuevas iniciativas”.

La satisfacción de Macri por lo productiva que resultó su gira europea, especialmente su paso por Alemania, donde recibió un gran respaldo, se notaba en su cara y expresiones, gestuales y verbales. De hecho, hasta bromeó con uno de sus temas favoritos: el fútbol. “Estamos hablando de uno de los países más importantes y más poderosos del mundo que quiere trabajar con Argentina, a pesar de que el próximo Mundial lo vamos a ganar nosotros”.

Promesa
3000 millones de dólares

La promesa de inversiones de la Cámara Argentina Alemana entre firmas que operan en el país fue de 3000 millones de dólares. Esos son sus planes de inversión en los próximos cuatro años, según informó Bloomberg. El más concreto es Volkswagen con sus proyectos para Pacheco y Córdoba por 100 millones de dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído