Más estacionamiento en Neuquén: los concejales eliminan una prohibición en el bajo La medida se había implementado para garantizar la seguridad en una zona bancaria. Hoy, ya no quedan bancos en esas cuadras. Los detalles.
Debatirán una app local de taxis y se allana el camino para que Uber sea legal en Neuquén Mientras los taxistas apuestan a modernizar su servicio, también se debaten proyectos para permitir otras apps de transporte. "La opción de prohibirlas ya está obsoleta", aseguran desde el PRO.
Villa La Angostura: se aumentaron los sueldos y estalló la polémica Pasa en el Concejo Deliberante de la ciudad lacustre. La Libertad Avanza salió rápido con un comunicado para repudiar el hecho y despegarse.
Conflicto en Confluencia: el Concejo Deliberante busca una solución para el Club Los Pumitas y la vecinal Ambos reclaman la tenencia de las tierras en las que están la cancha desde hace años. Ante la falta de diálogo, los concejales intentan destrabar el conflicto.
La Municipalidad de Neuquén rindió cuentas en el Concejo Deliberante y cerró con un superávit El año 2024 dejó un balance con un saldo positivo de 18.823 millones de pesos de superávit, por quinto año consecutivo.
Suspenden por incidentes la sesión del Concejo para ratificar el aumento de la Cooperativa Grupos vecinales se enfrentaron en el sector de las barras y también hubo corridas en la calle. El ajuste de tarifas se viene aplicando en febrero y marzo.
Una diputada provincial se suma a la polémica: "Uber no puede ser una nueva caja registradora municipal" La legisladora provincial libertaria se metió de lleno en la discusión del Concejo Deliberante en torno a la regulación de las app para el servicio de transporte.
¿Uber en Neuquén? El debate para regular las aplicaciones de transporte llega al Concejo Deliberante Los concejales Denisse Stillger (PRO) y José Luis Artaza (Fuerza Libertaria) son optimistas en relación a la aprobación de la medida. El oficialismo todavía no se expresó públicamente.
Amenazas a la Intendenta de Catriel: custodia, dispositivo dual y tobillera electrónica Daniela Salzotto, la intendenta catrielense, habló y dio detalles de las amenazas y la compleja situación con la que tuvo que lidiar el fin de semana.
¿Mesas o estacionamiento? Gastronómicos y comerciantes se suman al debate Las mesas en la calle se permitieron en la pandemia y hoy dividen opiniones en Neuquén capital. Las posturas de ACIPAN y la asociación gastronómica.
Insisten con otro proyecto de ordenanza: ¿Habilitarán Uber en Neuquén? La controversia sigue y ahora fue el concejal Joaquín Eguía el que presentó una nueva propuesta.
Bertolini no esquivó repudiar a Gloria Ruiz y se puso a disposición de la Justicia El intendente abrió este jueves las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y habló sobre su "disconformidad" ante los presuntos delitos en la Legislatura.
El partido de Figueroa copó el Concejo Deliberante de Plottier La concejala Malena Resa es la presidenta del cuerpo que hasta ahora presidía una de las dirigentes del partido con el que ganó las elecciones Luis Bertolini.
Elogios y chicanas de los concejales tras el discurso de Gaido El intendente de Neuquén capital brindó sus ejes para el año de trabajo. Hubo voces dispares entre los bloques políticos sobre lo propuesto.
Los 5 ejes del discurso de Mariano Gaido ante el Concejo Deliberante El intendente capitalino inauguró este sábado el período de sesiones ordinarias. Allí presentó el plan de obra más ambicioso de la historia de Neuquén.
Gaido presentó el plan de obra más ambicioso de la historia de Neuquén El intendente inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, detalló la buena salud de las cuentas municipales, y exhibió un programa de obra pública de 175 millones de dólares.
Qué dijo Rolando Figueroa sobre el discurso de Mariano Gaido El gobernador siguió con atención, desde la primera fila, todos los lineamientos que fue planteando el intendente de Neuquén capital.
Gaido: "Me da pasión vivir en esta ciudad y me gustaría que el país la tome como ejemplo" El intendente capitalino brindó un discurso donde repasó lo realizado y los lineamientos para los próximos doce meses. Destacó la economía del conocimiento y del turismo. El mensaje a Milei por la Fiesta de la Confluencia y la deuda de Nación.
La Muni eliminará 45 impuestos y tasas para fomentar el crecimiento económico Se reducirá en un 25% los tributos de la ciudad de Neuquén. La quita de impuestos se realizará en febrero a través de una ordenanza.
Vecinos de La Herradura denuncian que les exigen volver a pagar sus terrenos que compraron hace más de 30 años Aseguran que adquirieron los lotes en 100 cuotas pero nunca lograron tener la escritura. Debido a una reciente ordenanza, deben pagar el valor fiscal.
Se modificó el uso de ocupación del suelo en la Isla 132: cuál es el beneficio Además, en la ordenanza 12.982 lo que se dejó claro es que se podrá urbanizar, pero no hacerla residencial.
El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto y la Tarifaria de la ciudad de Neuquén para 2025 Implica un total de $408 mil millones con un superávit corriente de $158 mil millones. El 40,1% de los recursos se destinará a al Plan de Obra Pública.
Las ordenanzas más insólitas que aprobó el Deliberante de Neuquén este año La mayoría de lo que se sancionó fueron declaraciones, algunas irrelevantes y otras con temas que no tienen ninguna vinculación con la ciudad.
El intendente Rodrigo Buteler no prorrogará la emergencia económica en el Municipio El intendente Rodrigo Buteler decidió no prorrogar la emergencia económica municipal, ya que se consiguió equilibrar y mantener las cuentas locales en buen estado. Hasta con superávit.
Gustavo Pereyra asumió como defensor del Pueblo de Neuquén Este jueves se realizó la sesión de asunción en el Concejo Deliberante.
Buscan modernizar el Código de Faltas en Neuquén: ¿se vienen nuevas multas? El Concejo Deliberante creó una comisión especial que se dedicará a la redacción del nuevo código. Esperan aprobarlo en las primeras sesiones del 2025.
Quién es el nuevo Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén Luego de meses de entrevistas y críticas el Concejo Deliberante eligió el cargo que había dejado vacante Jorge Rey tras su fallecimiento.
Defensor del Pueblo: el Concejo vota el jueves al sucesor del fallecido Jorge Rey El cargo está vacante desde junio. Se postularon diez interesados en ejercerlo, seis varones y cuatro mujeres, frente a los cuatro que lo hicieron en 2023.
Una empleada sufrió quemaduras en el incendio del Concejo Deliberante de Loncopué Ocurrió en la mañana del lunes. Se presume que la cocina presentó una pérdida de gas que desató un incendio que rápidamente fue controlado al cerrar la llave de paso del edificio.
¿Se vienen cambios en la noche neuquina?: el proyecto que estudia el Concejo Deliberante Tras un planteo de comerciantes del sector gastronómico, un proyecto busca ampliar el horario en bares y restaurantes bailables.