Más estacionamiento en Neuquén: los concejales eliminan una prohibición en el bajo
La medida se había implementado para garantizar la seguridad en una zona bancaria. Hoy, ya no quedan bancos en esas cuadras. Los detalles.
El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó este jueves la ordenanza para eliminar la prohibición de estacionar en una zona del Bajo de la ciudad. Las cuadras afectadas tenían prohibido el estacionamiento porque era una zona bancaria, pero hoy ya no quedan bancos en ese sector, por lo que la medida apunta a actualizar las normas de movilidad y descomprimir el tránsito.
El proyecto fue presentado por el bloque del PRO y persigue el objetivo de ofrecer más espacios de estacionamiento para los miles de automovilistas que transitan a diario por Neuquén capital.
Específicamente, se eliminó el "prohibido estacionar" en la avenida Olascoaga, entre Sarmiento y Teodoro Planas, y de Mitre a Perito Moreno en el horario bancario de 8 a 14, que se había implementado en su momento por razones de seguridad bancaria.
"En la actualidad no existen en esas cuadras ningún banco o entidad financiera, por lo cual la medida ya no tiene sentido", aclara el proyecto entre sus argumentos. Por el contrario, consideraron que en estas cuadras existen comercios, bares y hoteles que podrían verse beneficiados por el permiso para estacionar en el frente.
Denisse Stillger, autora del proyecto, explicó que el objetivo es ampliar la zona de estacionamiento para brindar más comodidades a los automovilistas que circulan por la ciudad. Así, el próximo objetivo será continuar por otras zonas bancarias de la capital.
En los últimos años, y a partir de la incorporación de tecnología y la implementación de sistemas de homebanking, las sucursales bancarias tienen menor afluencia de clientes, por lo que se busca actualizar la normativa para adaptarse a nuevos hábitos de movilidad.
"Seguimos debatiendo en la comisión la eliminación de la zona bancaria en el resto de la ciudad", expresó Stillger y agregó que ya cosecharon los consensos para avanzar en ese sentido.
Cómo será el nuevo estacionamiento
La eliminación de la prohibición de estacionar en estas tres cuadras de la Avenida Olascoaga implica la incorporación de más metros al sistema de estacionamiento medido. Como la zona está dentro del radio de estacionamiento pago, los automovilistas que quieran dejar su vehículo en esa zona deberán hacerlo a través del mecanismo ya establecido por SAEM.
La ordenanza lo expresó en este sentido y comandó "habilitar la extensión del horario en el horario de 8.00 hs a 14.00 hs del sistema automatizado de estacionamiento medido sobre la Av. Coronel Olascoaga desde la calle Sarmiento hasta la calle Dr. Teodoro Planas (sentido norte/sur), y desde calle Bartolomé Mitre hasta calle Perito Moreno (sentido sur/norte)".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario