La Izquierda hizo su recambio en el Concejo Deliberante de Neuquén ¿Quién es la nueva concejala?
Desde este jueves el lugar ganado en las últimas elecciones municipales por el Frente de Izquierda Unidad lo ocupa una dirigente del PTS.
Como parte del acuerdo de rotación del Frente de Izquierda Unidad, Julieta Katcoff asumió este jueves la banca del PTS en el Concejo Deliberante. Lo hizo acompañada por sus compañeras del hospital Castro Rendón, militantes de la agrupación Pan y Rosas, el diputado Andrés Blanco, la dirigente de ATEN, Yazmín Muñoz, trabajadores y estudiantes de su espacio político.
Julieta Katcoff es trabajadora de salud y referente de la agrupación Pan y Rosas y del movimiento de mujeres de Neuquén. “Tenemos el orgullo de ser trabajadoras y trabajadores que hacemos política, que estamos convencidas de que la salida es transformar esta sociedad de raíz. Rotamos en estos puestos, no nos atornillamos a estos sillones y volvemos a nuestros lugares de trabajo. Soy trabajadora de la salud desde hace más de 15 años en el hospital Castro Rendón”, dijo al presentar su banca en la primera sesión.
En este sentido, aseguró que la experiencia de atender a la población que llega en busca de ayuda al hospital la va a poner en la agenda de debate en el Concejo Deliberante. “Somos las y los que atendemos a las pibas y pibes que se enferman porque viven en casas de nylon y cartón sin acceso a los servicios; las que todos los días a la hora de fichar nuestro ingreso, vemos en las puertas de los hospitales a cientos de personas que duermen en la calle”, denunció.
Y subrayó: “Estar en contacto todos los días con esa realidad hace que no nos comamos el verso de una ciudad y una provincia magnífica mientras las políticas de ajuste de los gobiernos de Milei, Figueroa y Gaido, generan el crecimiento del saqueo, la desigualdad y la pobreza, porque somos nosotras y nosotros, las y los trabajadores estamos ahí, en esa primera línea”.
Finalmente, la concejala afirmó que su banca será “orgullosamente zurda”: “Nuestra banca no va a recorrer los barrios, las escuelas, los hospitales, porque vivimos y trabajamos en ellos, esta banca va a funcionar y va a traer sistemáticamente a este recinto, esas voces, las de quienes no son escuchados para amplificar sus demandas y sus peleas”, concluyó.
El Frente de Izquierda Unidad realizó un acuerdo entre las fuerzas que lo integran para tener bancas rotativas y que todos sus espacios puedan acceder al Concejo Deliberante.
Katcoff, quien es trabajadora social, se desempeña hace más de 15 años en el 102 del Hospital Castro Rendón y ya había sido concejala. Asumió la banca que hasta el momento había representado la dirigente de gremio docente ATEN, Priscila Ottón Araeda.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario