El clima en Neuquén

icon
20° Temp
44% Hum
La Mañana perros

Condenado por homicidio, ahora fue detenido por organizar una carrera de perros

Demoraron a siete personas, pero le formularon cargos solo al organizador de la carrera de perros, a quien además le dictaron la prisión domiciliaria.

Este último domingo 28 de febrero, la Policía demoró a siete personas que estaban participando en una carrera ilegal de perros en Plaza Huincul. Seis quedaron en libertad y el séptimo, sindicado como el organizador del evento, fue acusado y quedó con prisión domiciliaria. Se trata de un hombre que gozaba de libertad condicional por un homicidio en 2015, por el cual lo condenaron a 8 años.

El operativo fue llevado adelante por personal del Área II Sur y efectivos de Comisaría 14°, a partir de un llamado al Centro de Operaciones Policiales, dependiente de la División Comando Radioeléctrico.

Te puede interesar...

En esa comunicación, una persona alertó sobre carrera de perros que se estaba llevando a cabo en una chacra ubicada en el barrio Monte Hermoso. Además, informaron que en el lugar había un hombre en una camioneta Ford EcoSport, que presuntamente tendría un arma de fuego.

Perros 2.jpg
Los demorados estaban participando de una carrera ilegal de perros en una chacra en Plaza Huincul.

Los demorados estaban participando de una carrera ilegal de perros en una chacra en Plaza Huincul.

El personal policial acudió de manera inmediata al lugar señalado. En la zona logró detener la marcha de una camioneta de similares características a las mencioandas, dentro de la cual circulaban cuatro hombres de entre 18 y 40 años, quienes fueron demorados. Del interior del vehículo lograron secuestrar un arma de fuego.

En el lugar, además, lograron ubicar un perro de raza galgo, color marrón. El animal, de manera repentina huyó hacia un descampado, perdiéndose de vista.

Desde la Policía informaron que, paralelamente, se procedió a la demora de un hombre de 30 años, quien admitió la situación y aseguró ser el organizador de la carrera ilegal de perros, encontrándose en compañía de dos personas más, de 27 y 60 años, siendo también aprehendidos y trasladados a la Unidad por trasgresión a la Ley 27.330, dándose intervención a la Fiscalía de Delitos Ambientales de esa ciudad.

Perros 1.jpg
Cuatro de los demorados por la carrera ilegal de perros transitaban a bordo de una camioneta Ford EcoSport.

Cuatro de los demorados por la carrera ilegal de perros transitaban a bordo de una camioneta Ford EcoSport.

La audiencia de formulación

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid acusó al organizador de la actividad por facilitar la realización de carreras de perros. También solicitó que quedara detenido con prisión preventiva por dos meses, porque -a su entender- existe peligro de entorpecimiento de la investigación y que al momento de cometer el hecho, el imputado se encontraba en libertad condicional por un homicidio en el que se le impusieron 8 años de prisión.

Además, Breide Obeid, señaló que “el imputado fue encontrado cometiendo el delito prácticamente en flagrancia, por lo que la fiscalía necesita el plazo de un mes para concluir la investigación, presentar el control de acusación y llevar el caso a juicio”.

La jueza de garantías encargada hizo lugar a la formulación de cargos requeridos por el fiscal jefe y estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en un mes. Respecto a la medida cautelar solicitada, fijó la prisión domiciliaria para el imputado por dos meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8125% Me interesa
15.625% Me gusta
4.6875% Me da igual
0% Me aburre
71.875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario