Ocho años de cárcel por fusilar a un municipal en Cutral Co

Se trata del hombre que mató a su compañero en la comuna tras discutir en el playón de las oficinas de Acción Social y Catastro, en 2015.

Cutral Co
Rubén Alejandro Cerda deberá cumplir una pena de 8 años de prisión por fusilar a Gustavo Epulef en agosto de 2015, en el patio de ingreso a Desarrollo Social de la Municipalidad de Cutral Co.

Así lo determinó la Justicia en una audiencia de fijación de pena realizada ayer, tras aceptar un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

De acuerdo con la información publicada en Cutral Co al Instante, Cerda aceptó la responsabilidad del crimen, por lo que se le aplicó la pena mínima por el cargo de homicidio simple.

El asesinato sucedió cerca de las 9:30 del 10 de agosto de 2015 fuera de las oficinas de Acción Social y Catastro, ubicadas en Alberdi y Sáenz Peña. Allí se encontraron Cerda y Epulef y discutieron fuertemente por viejas disputas.

Epulef intentó retirarse, caminó algunos pasos hasta su moto 110 cc, pero cayó tendido en el piso. Murió minutos antes de las 10 en el hospital.

Mientras era trasladado, la víctima alcanzó a decir el nombre de su atacante, a quien, fuentes policiales indicaron en ese momento, conocía del ambiente delictivo, de hecho, habían sido compañeros de celda.

Cerda disparó cinco veces contra Epulef a una distancia de seis metros y le acertó dos disparos por la espalda. El asesino aún no comenzó a cumplir la condena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído