El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Catriel

Condenan a los padres de una adolescente que provocó un accidente

Ocurrió en Catriel, y el juez declaró responsable a los padres. La menor circulaba en un cuatri sin luces y de manera imprudente.

Los padres de una adolescente que protagonizó un grave accidente cuando manejaba de forma imprudente un cuatriciclo deberá indemnizar a la víctima con casi medio millón de pesos. La joven hizo una mala maniobra y provocó que un motociclista se accidentara.

El accidente ocurrió en la esquina de avenida Sáez Peña y Honduras de la ciudad de Catriel, casi a la medianoche. Según se constató la moto y el cuatri circulaban en el mismo sentido, uno por el carril derecho y el otro por el izquierdo. La adolescente de 13 años que conducía el cuatri realizó una maniobra y causó la colisión. En ese momento iba sin luces y sus padres la acompañaban pero desde un automóvil por detrás.

La indemnización fijada por el juez superará la suma de 483.833 pesos en primera instancia por los intereses.

Recientemente, un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti confirmó la sentencia de primera instancia del Juzgado Civil N°3.

La indemnización alcanzó los rubros de “daño físico e incapacidad sobreviniente” debido a que el motociclista sufrió politraumatismos y la pericia arrojó una incapacidad del 17,5%. También se incluyeron los gastos de medicación, de tratamiento psicológico y el “daño moral”.

En cuanto a la responsabilidad de los padres, el Código Civil en su reglamentación vigente al momento el suceso determina en el artículo 1114 que: "El padre y la madre son solidariamente responsables de los daños causados por sus hijos menores que habiten con ellos, sin perjuicio de la responsabilidad de los hijos si fueran mayores de diez años".

LEÉ MÁS

Rescataron a un camionero de Huincul que se desbarrancó en Chile

Indignante: un hombre dejó a dos nenes encerrados en el auto para ir al boliche

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario