El clima en Neuquén

icon
11° Temp
37% Hum
La Mañana hombres

Condenaron a cuatro hombres por la violación grupal a un joven con retraso madurativo

El hecho ganó trascendencia nacional hace más de dos años, debido a que los violadores filmaron la agresión.

La Justicia de Córdoba condenó a cuatro hombres por la violación grupal a un joven con discapacidad mental, el pasado 16 de febrero de 2019, en la localidad de Sebastián Elcano. El hecho tomó trascendencia nacional porque los agresores filmaron lo ocurrido y luego lo viralizaron a través de Whatsapp. Sin embargo, otros tres hombres fueron absueltos porque “la prueba no alcanzó para involucrarlos en la escena del hecho”.

Según se conoció en aquel momento, el aberrante hecho tuvo lugar en una gomería, mientras un grupo de personas compartía un asado, y dado que las imágenes se viralizaron rápidamente en el pueblo, muchos lo tomaron como una “broma”.

Te puede interesar...

Ante las burlas, la víctima relató a sus padres todo lo sucedido y fueron ellos quienes denunciaron la violación. Pese a las terribles imágenes, el caso dividió al pueblo entre los que pedían justicia por el joven y los que defendían a los acusados.

En uno de los testimonios que brindó el joven, señaló pudo explicar cuál fue el accionar de cada uno de los imputados. En este sentido, y en diálogo con El Doce, la hermana de la víctima había asegurado: “Lo ataron, le decían que era un cordero y le metieron los dedos”.

En su relato, el abusado reafirmó esos dichos y también los que ya se evidenciaron en el video que se volvió viral.

violacion-en-grupo-a-un-joven-con-retraso-madurativo-2.jpg

Abrumado por ese contexto, el muchacho decidió abandonar la población de alrededor de 3.500 habitantes: "Me da vergüenza salir a la calle", contó en diálogo con El Doce.

La fiscal Fabiana Pochettino fue quien investigó el caso y ordenó detener a siete hombres, de los cuales cuatro fueron condenados este jueves: los hermanos Renzo Ezequiel y Jorge Cisnero, Ramón Eugenio Ludueña y José Nicolás Reynoso.

La Cámara 4ª del Crimen de Córdoba los condenó a 5 años y 4 meses de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes. Los hermanos César y Emanuel Rojas, y Emanuel Borges son las otras tres personas que fueron detenidas en aquel momento y luego recuperaron la libertad: hoy fueron absueltos.

La condena fue resuelta en fallo unánime por los jueces Antonia de la Rúa (presidenta), Luis Miguel Nassiz y Enrique Berger. El abogado Carlos Nayi, quien representó como parte querellante a la familia de la víctima, manifestó a ElDoce.tv su “conformidad” por el fallo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.6603773584906% Me interesa
8.4905660377358% Me gusta
2.8301886792453% Me da igual
1.8867924528302% Me aburre
81.132075471698% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario