Un matrimonio australiano fue condenado a 18 meses de prisión por haber puesto en grave peligro la vida de su hija a quien alimentaron siendo una bebé con una dieta vegana y presentó síntomas de desnutrición. La pequeña, que ahora tiene tres años, fue diagnosticada con esta enfermedad a los 19 meses, aunque debido a su peso parecía que tenía apenas tres meses de vida.
La pareja, a pesar de la sentencia en su contra, podrá evitar ir a la cárcel haciendo trabajos comunitarios. En aquel momento, los padres le daban de comer una dieta basada en avena, papas, tostadas y arroz, lo cual hizo que la niña no recibiera los nutrientes necesarios.
La jueza del caso, Sarah Huggett, criticó a los padres en su fallo por poner a la niña en un plan alimentario “completamente inadecuado. La niña está severamente malnutrida, con bajo peso y por debajo de la talla que le corresponde, y retrasada en cuanto a su edad”, justificó la magistrada.
La niña había sido internada en marzo del año pasado por su propia madre debido a una convulsión y ahí se supo que estaba desnutrida, porque tenía los labios azulados, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en sangre y poco tono muscular.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









