El clima en Neuquén

icon
22° Temp
41% Hum
La Mañana IFE

Confirmadas las nuevas restricciones: ¿Vuelve el IFE?

El Gobierno nacional endureció restricciones este miércoles para frenar al coronavirus. En ese marco, surge la duda sobre si será implementado un nuevo IFE.

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para intentar frenar la segunda ola de coronavirus en el país. El anuncio fue realizado este miércoles, 7 de abril, luego que fuera confirmado un nuevo récord de casos con más de 22 mil positivos en las últimas 24 horas. En ese marco, surge la duda de si volverán a implementar -o no- el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Qué dijo Alberto Fernández?

Las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno nacional entran en vigencia desde las 00 horas de este viernes, hasta el próximo 30 de abril:

Te puede interesar...

  • Suspendidas las reuniones sociales en domicilios.
  • Reuniones al aire libre no deben superar las 20 personas.
  • Suspendidos viajes turísticos al exterior así como viajes de egresados en todo el país.
  • Bares y restaurantes deben cerrar a las 23 horas.
  • Suspendidas las actividades deportivas en espacios cerrados con más de 10 personas.
  • Prohibida la circulación en todo el país de 00 a 06 horas.
  • Transporte público será dispuesto solo para personal esencial en el AMBA.
  • Suspendidos bingos, casinos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

¿Cómo funcionó el IFE?

El IFE fue una ayuda gubernamental canalizada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en tres oportunidades durante el 2020.

Cada uno de esos meses, casi nueve millones de beneficiarios recibieron el bono de 10 mil pesos argentinos, como ayuda en medio de una economía más cerrada ante las restricciones de circulación impuestas para combatir la pandemia del coronavirus.

Fue el pasado 22 de enero cuando el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó que ni el IFE ni el ATP estaban contemplados para este 2021.

La Anses, por su parte, continuó reforzando planes sociales ya existentes y creó nuevos para asistir a la población más vulnerable del país frente a la suspensión definitiva del IFE.

¿Vuelve el IFE?

No hay un nuevo IFE confirmado, al menos no por ahora. En las últimas horas circuló la posibilidad de que el Gobierno nacional utilice parte del dinero proveniente de los Derechos Especiales de Giro (DEG), habilitado por el Fondo Monetario Internacional (FMI); sin embargo no hay nada anunciado en ese marco.

Hasta el momento, se desconoce si Casa Rosada utilizará esos fondos para canalizar ayudas a través de la Anses en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Tampoco se sabe si nuevas ayudas llevarían la misma denominación que el año pasado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario