Confirman la prisión preventiva para el vecinalista Armando López

Así lo confirmó la máxima instancia judicial provincial. López había intentado impugnar la medida.

La máxima instancia judicial provincial confirmó la prisión preventiva para el vecinalista Armando López, acusado de instigar la toma de tierras en Bajada de Maida. López había intentado impugnar la medida que lo mantiene preso mientras transcurre la investigación judicial de su accionar al frente de las cerca de 380 familias que se repartieron parcelas en el loteo citado.

“Rechazar el recurso de queja por impugnación ordinaria denegada, presentado por los doctores Gustavo Lucero y Silvina Fernandez Mendaña, defensores particulares a favor del imputado Armando López, en el Legajo MPFNQ No 152171/2020”, reza el primer y único artículo resolutivo respecto a la prisión del dirigente que se postuló para concejal en las últimas elecciones municipales, integrando la lista de la Democracia Cristiana, que llevaba a Jorge Sobisch para la Intendencia de la ciudad.

Te puede interesar...

El TSJ resolvió el recurso de prisión presentado por la defensa de López con la integración de tres de sus miembros. La votación respecto al caso resultó contraria a los intereses del dirigente preso por dos votos a uno. Los supremos Oscar Massei y Roberto Busamia firmaron los términos de la sentencia, mientras que Alfredo Elosú Larumbe se expresó en disidencia.

La prisión preventiva dictada al dirigente político vecinal está vinculada, según los argumentos que expuso la Justicia, con su capacidad para entorpecer la investigación en caso de permanecer en libertad mientras se desarrolla el proceso.

López fue detenido unos días después de que se concretara la toma de tierras en la denominada bajada de Pluspetrol. Los terrenos son propiedad privada. Esta toma fue el preludio de la que luego se desarrolló en la calle Casimiro Gómez. En pocos días, más de cinco mil personas pasaron a adjudicarse parcelas de tierra, en gran por parte insertas en terrenos privados.

LEÉ MÁS

En la Bajada de Maida, las familias solo van a dormir

Detuvieron a Armando López por instigar la toma de terrenos en la Bajada de Maida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído